Encontrado en la red.

El hecho de que los nombres propios, se escriban con la inicial en letra mayúscula, no siempre ha sido así y por supuesto tiene un origen.

En la época clásica se escribía todo en mayúsculas. Y así fue hasta que se inventó la minúscula, en tiempos de Carlo Magno, basándose en la letra carolina. En ese momento se busco un alfabeto, más fácil de leer y escribir. Hacerlo en minúsculas fue una solución.

Desde ese momento, al escribirse en minúsculas, la mayúscula, se mantuvo en los distintos idiomas, en diferentes situaciones. Por ejemplo, en alemán se mantuvo la mayúscula para encabezar todos los sustantivos, y en español y otras lenguas romances, sólo los nombres propios.

En el siglo XII la mayúscula marcaba el inicio de un capítulo o párrafo, y facilitaba la identificación de las personas, citadas en transacciones y documentos.

En el siglo XV, con la llegada del humanismo, el uso de la capitular, se impuso para distinguir los nombres propios de los comunes iguales, por ejemplo Rosa/rosa.

#Entrecanos,

Fuente: https://www.facebook.com/Boxermania/grid?lst=1075347238%3A1075347238%3A1567269243.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Lectura

Gratificación diferida

La gratificación diferida es la capacidad de retrasar la satisfacción inmediata para obtener una recompensa mayor en el futuro. Descubre su importancia y ejemplos.

Leer más »
Editorial

Pensar fuera de la caja

Salir de lo común y explorar nuevas ideas te permite encontrar soluciones innovadoras y creativas. Piensa fuera de la caja y sorpréndete.

Leer más »
Arte

El Agua.

¡Ay, el agua se me escapa se me escurre por los dedos! Es la misma, la que corre por el rumbo del riachuelo. Y en

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com