Encontrado en la red.

El hecho de que los nombres propios, se escriban con la inicial en letra mayúscula, no siempre ha sido así y por supuesto tiene un origen.

En la época clásica se escribía todo en mayúsculas. Y así fue hasta que se inventó la minúscula, en tiempos de Carlo Magno, basándose en la letra carolina. En ese momento se busco un alfabeto, más fácil de leer y escribir. Hacerlo en minúsculas fue una solución.

Desde ese momento, al escribirse en minúsculas, la mayúscula, se mantuvo en los distintos idiomas, en diferentes situaciones. Por ejemplo, en alemán se mantuvo la mayúscula para encabezar todos los sustantivos, y en español y otras lenguas romances, sólo los nombres propios.

En el siglo XII la mayúscula marcaba el inicio de un capítulo o párrafo, y facilitaba la identificación de las personas, citadas en transacciones y documentos.

En el siglo XV, con la llegada del humanismo, el uso de la capitular, se impuso para distinguir los nombres propios de los comunes iguales, por ejemplo Rosa/rosa.

#Entrecanos,

Fuente: https://www.facebook.com/Boxermania/grid?lst=1075347238%3A1075347238%3A1567269243.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Reflexión

El síndrome de la ventana rota

Hola Comunidad: En la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimbardo realizó un singular experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la

Leer más »
Abuelitud

Pasados los 50

Hola Comunidad: Pasados los 50 años de vida, he aprendido que: El tiempo pasa. La vida continúa. La distancia separa. Los hijos dejan de ser

Leer más »
Arte

Mujeres

Encontrado en la red. Bukowski les escribió un libro, Da Vinci les dibujo una sonrisa eterna, Neruda las convirtió en un poema, Sabina las volvió

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com