Buscando trabajo

mientras tengo trabajo...

¿Estás buscando trabajo?

Hola:

Sea por falta de crecimiento y oportunidades, descontento con la cultura en la empresa actual, cambios o la visión de afectaciones en el sector, inclusive aspiraciones en mejorar su calidad o modo de vida.

A final de cuentas, ¿qué importa? Quiero cambiar, quiero salir de donde estoy…

El mejor momento para buscar trabajo, es cuando tienes trabajo.

No tienes la presión económica ni emocional, puedes tomar decisiones con cabeza más fría, puedes evaluar oportunidades y negociar con la confianza de qué si no se dan las condiciones que buscas, no tienes por qué aceptar y punto.

Ahora, ¿cómo planear tu siguiente jugada laboral si aún tienes trabajo?

Entiende tu contexto actual, cuales son tus fortalezas, habilidades y saber que te hace único, para identificar en realidad que traes a la mesa, ¿qué ofreces de valor más allá de un título o una certificación? Tienes que saber cuánto vales, en todos sentidos.

Define bien que estas buscando, cuando haces el ejercicio empiezas a entender lo profundo y confuso que pudiera ser, definir a detalle que buscas, que esperas, que necesitas como siguiente paso en tu carrera.

Investiga el mercado laboral actual, lee a detalle las descripciones de puesto, ¿qué piden? ¿qué buscan? ¿cuánto ofrecen? ¿prestaciones? ¿cómo describen a la persona o al puesto? ¿te identificas con las actividades, tareas y responsabilidades? ¿cómo andas en cuanto a certificaciones, cursos, habilidades?

Identifica oportunidades, tienes que mantenerte cercano a los temas de interés en ese sector al que quieres pertenecer. Podcast, canales de entrevistas, blogs, redes sociales, eventos presenciales de networking, expos y convenciones, desayunos, etc. Recuerda que existe el mercado oculto, no todas las vacantes se publican.

Mantente actualizado, y desarrolla nuevas habilidades. Sabemos que el título y el rango o puesto anterior NO SON SUFICIENTES. ¿Qué mas traes en la mochila? ¿Qué te diferencia y en qué eres mejor que los demás? Así como llega tu CV podrían llegar 10 o 300 más, ¿cómo quieres resaltar entre esas opciones? Se realmente innovador, aprende a programar código (aunque no seas del sector TI), ¿ya sabes usar la inteligencia artificial para tu departamento o industria? No tienes que ser el experto, te abrirá a ver las cosas de diferente perspectiva.

Trabaja tu marca personal, ¿y eso cómo se come? Tu marca personal es lo que se dice en una conversación en donde tú no estás, ¿cómo se refieren cuando sale tu nombre en una conversación? ¿cómo la trabajo? Fácil, COMUNICA. hay que cacarear el huevo… todo en Marketing es presumir, comunicar, que se note, hacerlo evidente. ¿Ya publicas? Si, escribe, comenta, participa.

Y finalmente, crea un plan de acción… si, para cualquier profesional la planeación es importante, buscar que las cosas sucedan no por accidente sino por que las estás buscando, dale orden a esas ideas, divídelo en pasos, conforma avanzas y aprendes ve haciendo ajustes, son necesarios.

Exploramos todo lo que nos pueda ayudar a impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y a inspirar a mayores de 50 a dar el paso decisivo en favor de su autonomía y realización personal. No se olviden también de participar en los

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre, y cerrarán el 31 de diciembre. La participación es para todas las edades, no tiene ningún costo y puede ser a distancia. https://entrecanos.com/bases-premios-2024/.

Colaborador invitado

Juan Carlos Adame
jcadame@gmail.com
https://www.linkedin.com/in/jcadame/

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Arte

Logotipos en la cuarentena

Hola Comunidad: Personalmente valoro y celebro la creatividad en casi todas las formas posibles, así que en el momento que encontré estos logotipos no dudé

Leer más »
Arte

Leng Jun

Leng Jun (冷军) es un influyente artista contemporáneo chino muy conocido por sus pinturas y dibujos hiperrealistas. Nacido en 1963 en Sichuan, Leng Jun se graduó en

Leer más »
Reflexión

Arthur Ashe

Encontrado en la red… Cuando Arthur Ashe, el legendario jugador estadounidense de tenis, estaba muriendo de SIDA del que se contagió por medio de sangre

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com