In Editorial

Hola Comunidad:

Soy un convencido de que somos cada uno de nosotros quienes debemos de actuar para cambiar nuestra situación financiera y no depender de las pensiones, si es que las hay, ni de dádivas gubernamentales, o mucho menos de ser una carga para la familia, y por lo mismo mantengo un decidido impulso para lo que he dado en llamar el Ecosistema Emprendedor Entrecano.

En México como en otros lugares del mundo se apoya a la niñez por que es el futuro, a los jóvenes por que son emprendedores, a la mujer por encontrarse en situación de desventaja con el hombre, a las personas con capacidades diferentes por su condición, ¿Y al Adulto Mayor?

Nadie lo dice pero hacen sentir como que ya tuvimos nuestra oportunidad y se nos pasó el tiempo. ¡Nada más alejado de la realidad..!.

Acumulamos experiencia, tenemos conocimiento, fuerza, preparación, nos comprometemos con nuestros objetivos, contamos con tiempo y mucho entusiasmo para desarrollar nuestras responsabilidades.

Lo que está muy escaso son las oportunidades para reinsertarnos en el ámbito productivo y de los negocios; encontrar un empleo es francamente una tarea con muy pocas posibilidades de éxito.

Es por lo anterior que emprendí con #Entrecanos lo que recientemente he dado en llamar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, una iniciativa de y para personas de la Tercera Edad en ánimo de mejorar nuestra calidad y condición de vida según cada uno de nosotros busque. En mi caso deseo mantenerme independiente y dedicar mi tiempo a colaborar en el desarrollo de otros Adultos Mayores.

Ahora bien, ¿Cómo le hago para identificar los potenciales emprendedores de la Tercera Edad?, inicio lanzando esta Convocatoria a unirnos y hacer sinergia para un fin común.

Creo pertinente aclarar que, aunque no he encontrado una definición clara de lo que es un Emprendedor; la palabra proviene del francés Entrepreneur que significa Pionero, lo que me lleva a considerar entonces que un Emprendedor es toda aquella persona con una idea novedosa en su campo.

La definición de pionero o pionera es: Que realiza los primeros descubrimientos o los primeros trabajos en una actividad determinada.

¿Se animan a Emprender?, comuníquense conmigo y hagamos que las cosas sucedan, abramos espacios para generar negocios y pongamos en práctica nuestras habilidades y conocimientos. Les ofrezco todo mi apoyo y buscar las asesorías que nos hagan falta para enriquecer los proyector y ponerlos en práctica.

Carlos Miguel
#Entrecanos,

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com