In Editorial

Hola Comunidad:

Soy un convencido de que somos cada uno de nosotros quienes debemos de actuar para cambiar nuestra situación financiera y no depender de las pensiones, si es que las hay, ni de dádivas gubernamentales, o mucho menos de ser una carga para la familia, y por lo mismo mantengo un decidido impulso para lo que he dado en llamar el Ecosistema Emprendedor Entrecano.

En México como en otros lugares del mundo se apoya a la niñez por que es el futuro, a los jóvenes por que son emprendedores, a la mujer por encontrarse en situación de desventaja con el hombre, a las personas con capacidades diferentes por su condición, ¿Y al Adulto Mayor?

Nadie lo dice pero hacen sentir como que ya tuvimos nuestra oportunidad y se nos pasó el tiempo. ¡Nada más alejado de la realidad..!.

Acumulamos experiencia, tenemos conocimiento, fuerza, preparación, nos comprometemos con nuestros objetivos, contamos con tiempo y mucho entusiasmo para desarrollar nuestras responsabilidades.

Lo que está muy escaso son las oportunidades para reinsertarnos en el ámbito productivo y de los negocios; encontrar un empleo es francamente una tarea con muy pocas posibilidades de éxito.

Es por lo anterior que emprendí con #Entrecanos lo que recientemente he dado en llamar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, una iniciativa de y para personas de la Tercera Edad en ánimo de mejorar nuestra calidad y condición de vida según cada uno de nosotros busque. En mi caso deseo mantenerme independiente y dedicar mi tiempo a colaborar en el desarrollo de otros Adultos Mayores.

Ahora bien, ¿Cómo le hago para identificar los potenciales emprendedores de la Tercera Edad?, inicio lanzando esta Convocatoria a unirnos y hacer sinergia para un fin común.

Creo pertinente aclarar que, aunque no he encontrado una definición clara de lo que es un Emprendedor; la palabra proviene del francés Entrepreneur que significa Pionero, lo que me lleva a considerar entonces que un Emprendedor es toda aquella persona con una idea novedosa en su campo.

La definición de pionero o pionera es: Que realiza los primeros descubrimientos o los primeros trabajos en una actividad determinada.

¿Se animan a Emprender?, comuníquense conmigo y hagamos que las cosas sucedan, abramos espacios para generar negocios y pongamos en práctica nuestras habilidades y conocimientos. Les ofrezco todo mi apoyo y buscar las asesorías que nos hagan falta para enriquecer los proyector y ponerlos en práctica.

Carlos Miguel
#Entrecanos,

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • NORBERTO RODRÍGUEZ
    Responder

    Hola Carlos Miguel, celebro y te felicito por tu gran iniciativa y quiero ser partícipe de tu organización.

    Cuento con un plan de negocios que además de ocuparnos en forma productiva podemos contribuir a crear fuentes de empleo y generar una forma de vida autónoma.

    Si unimos esfuerzos, conocimiento y trabajo podemos superar las limitaciones que, por omisión o descuido, nos impone el régimen y la sociedad misma.

    Te pido de favor me indiques como me pongo en contacto contigo en forma directa con fines de ampliar mi propuesta de interés compartido.

  • NORBERTO RODRÍGUEZ
    Responder

    Espero tus apreciables indicaciones

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com