¿Un jabón puede tratar el cáncer de piel?

En ocasiones las soluciones se encuentran en lo más simple, como en un jabón.

¿Te imaginas poder tratar el cáncer de piel con un simple jabón?

Hola:

Pues eso es lo que ha logrado Heman Bekele, un estudiante de 14 años que ha creado un jabón capaz de combatir el melanoma, el tipo más común de cáncer de piel. Heman Bekele nació en Etiopía y llegó a Estados Unidos cuando tenía cuatro años.

Desde pequeño se interesó por la biología y la tecnología; su pasión por la ciencia lo llevó a participar en el concurso 3M Young Scientist Challenge, una competencia que premia a los jóvenes científicos más brillantes del país.

Su proyecto consiste en un jabón de bajo costo que contiene nanopartículas que liberan medicamentos que estimulan el sistema inmunológico y protegen las células de la piel. De esta forma, el jabón puede tratar formas leves de cáncer de piel sin necesidad de cirugía o quimioterapia.

El jabón, llamado STS, ha sido reconocido como el mejor invento del concurso, y le ha valido a Bekele un premio de 25.000 dólares.

Pero el joven no se conforma con eso, sino que tiene planes para mejorar su producto y obtener la aprobación de la FDA. Además, Bekele quiere crear una organización sin fines de lucro para distribuir su jabón a las comunidades más necesitadas, especialmente en África.

El cáncer de piel es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, y que puede tener consecuencias graves si no se detecta y se trata a tiempo. Por eso, el invento de Bekele es una esperanza para muchos pacientes que no tienen acceso a tratamientos costosos o invasivos.

Exploramos todo lo que nos ayude a impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y a inspirar a mayores de 50 a dar el paso decisivo en favor de su autonomía y realización personal. No se olviden también de participar en los

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre, y cerrarán el 31 de diciembre. La participación es para todas las edades, no tiene ningún costo y puede ser a distancia.

¿Eres emprendedor o conoces a alguien así de increíble?, Inscríbete o inscríbelo, https://entrecanos.com/.

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Reflexión

S. O. S.

S.O.S. Un Boeing 777 vuela sobre el Atlántico, en dirección a su aeropuerto de destino. Su vuelo muy tranquilo y estable a 800 km/h y

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com