La «vejez» mental comienza a los 27 años

Mantener activo nuestro cerebro, nos dará calidad de vida.

La «vejez» mental comienza a los 27 años

Hola:

Según Timothy Salthouse, investigador de la Universidad de Virginia (EEUU), el máximo esplendor del cerebro se alcanza a los 22 años. Y al cumplir 27 la capacidad de razonamiento, la velocidad de pensamiento y la visualización espacial comienzan a reducirse.

Salthouse ha llegado a esta conclusión tras estudiar a más de 2.000 personas de edades comprendidas entre 18 y 60 años, a los cuales les asignaba la tarea de resolver crucigramas, recordar palabras y reconocer modelos en letras y símbolos. Según revela en el último número de la revista Neurobiology of Ageing, en 9 de las 12 pruebas la edad media de quienes obtuvieron los mejores resultados fue de 22 años. En cambio, la edad en la que aparecían los primeros indicios de «envejecimiento» en velocidad mental y habilidad para resolver crucigramas era cercana a los 30. De acuerdo con el especialista, las terapias para revertir este proceso deberían ser más tempranas.

Por otra parte, el estudio revela que capacidades como la memoria permanecen intactas hasta los 37 años, mientras que otras habilidades basadas en la acumulación de conocimientos crecen hasta los 60.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-qvejezq-mental-comienza-a-los-27-anos

Además, exploramos todo lo que nos pueda ayudar a impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y a inspirar a mayores de 50 a dar el paso decisivo en favor de su autonomía y realización personal. No se olviden también de participar en los

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre, y cerrarán el 31 de diciembre. La participación es para todas las edades, no tiene ningún costo y puede ser a distancia. https://entrecanos.com/bases-premios-2024/.

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Arte

Simon Gaiger, escultor

Hola Comunidad: Las esculturas de Simon Gaiger son simultáneamente humanas y paisajísticas, narrativas y abstractas. Están influenciadas por las capas de su vida y su

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com