El método de los cántaros

Con constancia y cambiando tus hábitos, te será posible ahorrar.

El método de los cántaros, para optimizar nuestro ahorro

Hola:

El método de los cántaros es una de las formas más efectivas de manejar el presupuesto familiar o personal. Todo lo que debes hacer es repartir el dinero que planeas gastar en seis «cántaros». Cada cántaro es una esfera de la vida, de esa manera no gastarás más de lo que planeas.

Cántaro 1
Lo más importante (55% de tu presupuesto)

El dinero de este cántaro está destinado a los gastos diarios y pagar los recibos. También debe cubrir los gastos de vivienda (el alquiler, el transporte, los impuestos y la comida)

Cántaro 2
Diversión (10% de tu presupuesto)

Puedes gastar esta parte de tu presupuesto en compras que por lo general no haces, por ejemplo, puedes comprar una botella de vino caro o ir a alguna parte el fin de semana. Usa este dinero como quieras, para darte gusto.

Cántaro 3
Ahorro (10% de tu presupuesto)

Es lo que garantiza tu independencia económica futura. El dinero que está en este cántaro será usado para invertir y para la creación de fuentes pasivas de ingreso. No debes gastar estos ahorros hasta que sientas que tienes libertad económica, e incluso en ese caso sólo vale la pena gastar el dinero fruto de las inversiones y las fuentes pasivas de ingreso, no los ahorros en sí mismos.

Cántaro 4
Educación (10% de tu presupuesto)

Este dinero está destinado a la educación en el futuro y el crecimiento personal. Invertir bien es un modo muy bueno de guardar el dinero, y tú eres el activo más valioso. Nunca olvides eso. Gasta estos recursos para comprar libros, cursos o pagar seminarios. Todo se compensará después.

Cántaro 5
Reservas personales (10% de tu presupuesto)

Estos ahorros pueden ser utilizados para compras grandes. Usa este dinero para comprar un televisor de plasma, pagar suscripciones (del gimnasio o un club) o un automóvil. Es el equivalente a tu fondo de reserva y debe ser reaprovisionado constantemente.

Cántaro 6
Caridad y regalos (5% de tu presupuesto)

Usa este dinero para regalos de cumpleaños, bodas y otras festividades. También puedes donarlo a la causa que más te guste.Exploramos todo lo que nos pueda ayudar a impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y a inspirar a mayores de 50 a dar el paso decisivo en favor de su autonomía y realización personal. No se olviden también de participar en los

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre, y cerrarán el 31 de diciembre. La participación es para todas las edades, no tiene ningún costo y puede ser a distancia. https://entrecanos.com/bases-premios-2024/.

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Reflexión

Enseñanzas

Encontrado en la red. Una vez un campesino chino, pobre y muy sabio, trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le

Leer más »
Editorial

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci tardó 20 años en pintar su obra La última Cena, debido a que era muy exigente al buscar a las personas que

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com