In Abuelitud, Salud

Hola Comunidad:

Hay muchos cambios que debemos hacer en nuestras costumbres que benefician al medio ambiente, pero dificultan un poco el manejo de inocuidad de los alimentos, un ejemplo de eso son las bolsas reutilizables.

No es imposible hacer estos cambios, pero los debemos hacer con cautela cuando se refiere a inocuidad de los alimentos.

Uno de los riesgos mas grandes en usar bolsas reutilizables es la contaminación cruzada, por ejemplo, ir al supermercado un día y cargar en la bolsa ecológica carne y pollo y al otro día en la misma bolsa llevar jamón, la lechuga y manzanas representa un riesgo. La diferencia entre estos productos, como la carne cruda vs. jamón, lechuga y manzana es que los últimos son productos listos para comer. Aunque se laven las manzanas y lechuga, se pueden contaminar con residuos del pollo y si este contiene Salmonella, se está en riesgo de enfermarse.

Para evitar la contaminación cruzada se recomienda lo siguiente:
🛍 Dejar una bolsa identificada exclusivamente para carnes crudas.
🛍 Asignar otra bolsa para quesos, embutidos y productos fríos listos para comer.
🛍 Idealmente las bolsas usadas para carnes y para productos fríos deben ser térmicas y que mantengan el frío. De lo contrario llegar pronto a casa y refrigerar o congelar los productos.
🛍 Lavar o desinfectar las bolsas periódicamente.
🛍 Muy importante nunca utilizar una bolsa que ha sido utilizada para carne o pollo crudo para otros productos.
🛍 Recuerden aunque son productos fríos, no se deben mezclar los crudos con los listos para comer
🛍 Secar bien las bolsas antes de guardarlas
🛍 No coloque sus bolsas y preferiblemente nada en la sección de la carretilla destinada para bebes, ya que si algún bebé ha tenido un accidente en esa área, puede estar contaminada.
🛍 Tenga cuidado no mezclar la carne cruda con los otros productos en la carretilla. Colocarlo en la parte de abajo o separada del resto de los productos.

#Saludos #Entrecanos
Carlos Miguel,

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com