In Editorial

Hola Comunidad:

Es un gusto compartir con ustedes la grata charla que tuvimos el pasado 28 de abril con la escritora Mónica Lavín. Su claridad de conceptos nos permitió conocer su punto de vista sobre lo que la escritura es como medio de expresión, y lo que representa tanto para quien escribe como para el receptor de las historias.

Los invito a escucharla, y a compartir esta conversación, que también sirvió de inspiración a varios de nuestros amigos #Entrecanos para animarse a escribir.

La siguiente es la biografía que nos compartió:

Mónica Lavín es autora de más de una veintena de libros de cuentos, novelas y ensayo. Ha sido Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por el libro de cuentos Ruby Tuesday no ha muerto, Premio Narrativa de Colima por su novela Café cortado, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por Yo, la peor, original mirada sobre Sor Juana y su tiempo que se convirtió en best seller, y Premio Governor General que otorga Canadá. Sus cuentos han sido traducidos a varios idiomas y aparecen en numerosas antologías.

Es columnista del diario El Universal y ha conducido programas de entrevistas a escritores tanto en radio como en televisión pública: “Palabra de autor” (Canal once), “Contraseñas” (Canal 22).

Se formó como bióloga y desde el 2005 es profesora-investigadora en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Pertenece al Sistema Nacional de Creadores.

Si ustedes desean conocer otras de sus obras o gustan de inscribirse en alguno de sus talleres, pueden encontrarla en www.monicalavinescritora.com.

Gracias Mónica por habernos entregado una parte de tu saber.

#Saludos #Entrecanos
Luis Garza Hoth,

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com