Hola Comunidad:
Allá por el año 1969 o 1970 era yo un joven de casi 18 años y tenía una relación de noviazgo; para celebrar nuestro primer aniversario la invité a un bar en la zona Sur del Distrito Federal, como así se le conocía entonces, me parece que se llamaba El Barón Rojo, en la Av. Insurgentes Sur casi para llegar a la Ciudad Universitaria.
Acudimos por la noche y al piano estaba un joven cantautor que nos deleitó con muy bonitas canciones, cuyas románticas letras confirmaron que habíamos acudido al sitio correcto.
Vídeo de Life On Super 8 en Pexels.
Este hombre platicaba entre canción y canción y en un momento dijo que él podía componer, sobre cualquier tema, un estribillo que diera paso a una canción e invitó a la audiencia a que le propusiéramos algo sobre el cual él desarrollaría la música y la letra.
Sin pensarlo 2 veces levanté la mano y le propuse algo considerando no podría encajar en una canción; el tema: Con un clavo en tu zapato.
Para nuestra sorpresa él de inmediato entonó una melodía y luego de unos compases, cantó una canción en la que ensambló perfectamente la frase: Con un clavo en tu zapato.
No recuerdo la letra ni tampoco la melodía, pero tengo muy presente que me impresionó gratamente por bonita y con una rima y cadencia exactas.
Hoy tengo que agradecer a esta persona haya prestado atención a un chamaco que le quiso poner una trampa con un tema inverosímil, y del que él no solo salió airoso, sino que creó una maravilla de canción que a medio siglo de distancia, recuerdo y reconozco el gesto con mucho aprecio.
Aprovecho también para disculparme sinceramente con ese cantautor anónimo, por haber puesto en tela de juicio su enorme capacidad y talento.
#Saludos #Entrecanos
Carlos Miguel,