20 cosas que deberías hacer cuando tengas 30,

para que llegues a los 50 de la mejor manera.

¿Estás por llegar a los 30?

Hola:

Sé que muchas cosas de las que diremos hoy las habrán repetido hasta la saciedad y, en la mayoría de los casos, también conocemos las consecuencias que puede ocasionarnos ignorarlas. Por ejemplo, todos sabemos que fumar puede traernos nefastas consecuencias a largo plazo o que hay que hacer ejercicio regularmente.

Y es que cuando somos jóvenes, nuestra naturaleza parece poder con todo. Sin embargo, cuando lleguemos a los 50, nuestra calidad de vida podría estar gravemente perjudicada por no habernos cuidado lo suficiente o, aunque estemos completamente sanos, podríamos arrepentirnos de ciertas cosas que deberíamos haber hecho cuando éramos más jóvenes.

Si recientemente has cumplido los 30, éstos deberían ser tus tareas para llegar con mejor calidad de vida a los 50:

No fumes. Si empezaste, para de inmediato

“Si pudieras verme ahora, estoy sobre mis viejas rodillas rogando que al menos consideres dejar de fumar” escribe Cyndi Perlman Fink. Es costoso, huele horrible y está comprobado al 100% que te causará problemas de salud. ¿Quieres estar libre de cáncer a los 50? Deja de fumar.

Abandona la comida basura

“Puedes hacer mucho dinero a tus 20, 30, 40 años para comprar el mundo entero cuando tengas 50 años o más”, dice Sireesha Chilakamari. “Pero no puedes comprar salud. Deja la comida basura cuanto antes”.

Conserva (o repara) las relaciones con los padres y hermanos

“Probablemente con los años hayas cambiado en ciertos aspectos, que se traducen en no estar de acuerdo con la gente en determinados asuntos. Aprende a llevarte bien con gente con la que no estás de acuerdo-” escribe Robert Walker.

“Vengo de una familia en la que discutimos mucho. Si no entendieras la situación, pensarías que en ocasiones nos odiamos. Pero no es así. De hecho, somos libres de decir lo que pensamos porque los lazos familiares son muy fuertes.”

Deja de salir a la calle sin el protector solar

“Yo fui una estúpida. No quise escuchar. ¿Quieres tener una piel frágil, sensible y llena de arrugas como la mía?, adelante, sigue disfrutando del sol sin protección” confiesa Candi Perlman Fink.

Haz deporte regularmente

“Comienza a llevar un estilo de vida saludable ahora, y cuando tengas 50 no tendrás problemas. Ejercita todo lo que puedas y mantén un peso normal y saludable para tu cuerpo”, continúa Cyndi Perlman Fink.

Empieza a ahorrar dinero. Aunque sea solo un poco

“Ahorra. Se que es una sugerencia aburrida, pero es cierto que una persona promedio de 30 años desperdicia mucho dinero, el cual podría hacerte falta en un futuro. Además, construir el hábito de ahorrar te ayudará a seguir haciéndolo” escribe Cliff Gilley.

Aprende a estar feliz con lo que tienes

“La felicidad importa aún mas que el éxito,” escribe Robert Walker. “Si estás feliz con lo que tienes, puede que seas menos propenso a ser millonario, pero tendrás una vida más dichosa. Y si te conviertes en una persona adinerada, vivirás una vida más próspera y productiva.”

No te retrases en perseguir tus metas

“¿Quieres comprar una casa? ¿Tener hijos? ¿Escribir un libro? ¿Tener otra carrera? ¿Aprender a tocar un instrumento musical? Entonces empieza hoy”, escribe Bill Karwin. “Es muy fácil dejar las cosas de lado diciendo: algún día lo haré. Pero lo cierto que nuestro tiempo empieza a acelerarse considerablemente a medida que llegamos a los 30. El momento en el que deberías hacer realidad esos sueños es ahora”.

Duerme bien

“Una habitación completamente a oscuras. Nada de pantallas brillantes antes de dormir. Vete a dormir y levántate a las mismas horas”, comenta Nan Waldman.

Cuida tus dientes

“¡Acude al dentista de una maldita vez!”, dice Caroline Zeloka. “Arregla las pequeñas caries mientras van apareciendo. A diferencia de los otros problemas del cuerpo, los problemas dentales solo consiguen ponerse peor. Las coronas e implantes son bastante incómodos, quitan tiempo y son muy caros. Si tienes buenos ahorros y una buena entrada de dinero, el dentista no será muy costoso de pagar, pero ten claro no hay forma de recuperar todo el dolor que hemos tenido que pasar y el tiempo perdido”.

Colecciona recuerdos en lugar de cosas

Eres la suma de tus experiencias. No te despiertes a los 50 para darte cuenta de que has desperdiciado tu vida acumulando posesiones. Las memorias nunca pierden el valor y no se pueden quemar en un incendio. (Inspirado por Richard Careaga).

Da algo a cambio sin esperar nada

“Dale a los demás para sentirte satisfecho y feliz” dice Nan Waldman. “A quien quiera que le des, hazlo con todo tu corazón, alma y esfuerzo. No esperes nada a cambio”.

Se curioso y aventurero

“Sal de casa y ten una aventura ahora mismo”, escribe Mary Leek. Haz que sea tan grande como puedas, toma muchas fotos y, sobre todo, arriésgate. Si es posible, incluye a alguien que sea cercano a ti para hacer un gran recuerdo de todo ello. Seguirás sonriendo cuando seas viejo, te lo prometo”.

Lee al menos 10 libros al año

“Desearía haber pasado más tiempo viendo televisión y jugando a los video juegos”, es algo que nadie de 50 años jamás dirá. Tu cerebro nunca para de crecer, así que ejercítalo con un medio que importe (Inspirado por Vanita Muthukumar).

Viaja tanto como puedas

“Viajar cambiará tu vida como pocas cosas pueden hacerlo. Te pondrá en lugares que te harán preocuparte por situaciones que son más grandes que tú”, escribe Jeff Goins.

Aprende a meditar

“La lista de beneficios es infinita y solo te llevará una pequeña cantidad de tiempo al día. El cambio en tu vida y la de la gente que amas será increíble”, afirma Rens de Nobel.

Deja de compararte con el resto

“Confia en mí. El día que tu cuerpo comience a mostrar los signos de desgaste, ya no verás ninguna diversión en ir a fiestas o tratando de impresionar a la gente de tu alrededor”, escribe el usuario Quora Satish Kumar Grandhi.” En ese momento es bueno comenzar tu camino de autodescubrimiento para hacerte más fuertes de cara a los 50″.

Utiliza un diario

“Vas a olvidar más de tus preciosos recuerdos de los que recordarás”, comenta Marlk Crawley. “Tus registros escritos te van a entretener en el futuro. Tu ordenador podría ayudar a que este proceso sea más fácil y puedas conservarlo siempre”.

Si puedes, cómprate una casa

“Compra una vivienda a los 30 y para cuando tengas 50, habrás conseguido pagarla”, afirma Liz Read.

Cuida tus amistades

“Escoge personas que te hagan sentir de la mejor forma, que te reten con su ejemplo, y con las que realmente disfrutes”, explica Nad Waldman. “Cuídalos, ríe con ellos. Se tonto también. Contribuye para preservarlos y disfruta de la vida. Tómate un tiempo a lo largo de la semana para estar en contacto”.

Fuente: distractify

Exploramos todo lo que nos pueda ayudar a impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y a inspirar a mayores de 50 a dar el paso decisivo en favor de su autonomía y realización personal. No se olviden también de participar en los

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre, y cerrarán el 31 de diciembre. La participación es para todas las edades, no tiene ningún costo y puede ser a distancia. https://entrecanos.com/bases-premios-2024/.

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

CREO MX, ahí estuvimos.

Hola Comunidad: El viernes pasado asistí a CREO MX, una iniciativa de foro con el denominador #EmprendiendoalaMexicana, en la que participé con el tema Reflexiones

Leer más »
Editorial

Fabricando un Padre.

En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales. Juntos debían fabricar al Padre perfecto:

Leer más »
Abuelitud

Papá en Geriátrico.

Hola a todos: Recién me encuentro con un vídeo que me conmovió por su sencillez, pero sobre todo por su mensaje. Los invito a verlo.

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com