Porque te amo

Se predica con el ejemplo; se educa con la razón.

Hola:

Cuando le pedí a mi hijo de 11 años que me ayudara a descargar la tierra de nuestra pequeña camioneta en las nuevas jardineras de su madre, su reacción fue típica.

«Ummmm… estoy ocupado en este momento», dijo.

Estaba jugando Roblock en la computadora portátil de la familia, vestía pantalones de chándal y una camiseta vieja, estaba recostado en el sofá, con los pies sobre la mesa de café.

«No, no lo estás», le dije.

Hubo pelea, gemidos, excusas… lo de siempre.

Momentos después, estábamos al lado de una carretilla que paleaba tierra. Me miró con los ojos planos, la capucha levantada, los hombros caídos y dijo: «¿Por qué tenemos que hacer esto?»

Lo pensé por un momento, porque lo admito, era una pregunta válida. A ninguno de nosotros nos gustaban tanto las flores o las verduras, ni ninguna de las cosas que se cultivarían en esas jardineras. Pero a mi esposa, Mel, le encanta la jardinería.

Pensé, y él esperó, y finalmente dije: “Cuando amas a alguien, lo sirves”.

Continué diciéndole que quiero que crezca para ser el tipo de hombre que sirve a su familia, amigos y comunidad.

“Esto”, dije mientras señalaba la tierra, las cajas de jardín que construí el fin de semana anterior, la carretilla y la pala, y el primero de muchos camiones llenos de tierra que descargaríamos en las próximas semanas, “es lo que parece el amor. .”

No le gustó mi respuesta. Pude verlo en la forma en que recogió su pala de mala gana.

Terminamos de descargar la tierra. Al día siguiente, mientras estaba en el trabajo, y los niños y Mel tenían el día libre porque estaba entre trimestres, Mel me envió esta foto. Mel recogió otra carga de tierra y antes de que tuviera la oportunidad de descargarla, Tristan comenzó a trabajar voluntariamente. Cuando ella le preguntó “por qué”, él se encogió de hombros y dijo: “Porque te amo”.

Nunca había estado más orgulloso de mi hijo.

Fuente: @JoseFerreiraj94


#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Reflexión

¿Química o Alquimia?

Hola Comunidad: Encontré el siguiente texto en la red y me gustó para compartir con ustedes. ¿QUÍMICA O ALQUIMIA? «Le preguntaron al Maestro cuál era

Leer más »
Arte

Tyree Callahan

Hola Comunidad: El pintor Tyree Callahan modificó una máquina de escribir Underwood estándar de 1937 sustituyendo las letras y las llaves por almohadillas de colores

Leer más »
Editorial

Gracias

Estimados amigos y familiares: Quiero contarles algo muy importante y pedirles un pequeño favor. Con el cambio constante de algoritmos de Facebook, las publicaciones que

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com