Uno no puede con todo

pero todos podemos con algo...

Hola:

Hay quien dice que los animales de compañía escogen a sus dueños; también que los libros encuentran a sus lectores, y por supuesto, está el dicho que el Maestro aparece cuando el alumno está listo, y si, una de mis redes “encontró” para mi Expo Red de Asociaciones 2023 y me inscribí.

Nunca hubiera imaginado todo lo que gratamente descubrí, un mundo de personas con muy diversas causas y propósitos, súper entusiastas, y totalmente comprometidos con algo muy similar a nuestra Misión que es, Mejorar la Condición de Vida de personas a partir de 50, de todas las maneras legales que sea posible.

A mi modo de ver, la Misión de Expo Red Asociaciones 2023 pudiera entenderse como Mejorar la Condición de Vida de personas, de todas las maneras legales que sea posible y de manera altruista.

Escucharlos el jueves y viernes fue un cúmulo de aprendizajes y empatías; lo que decía uno, complementaba otro u otra, y yo me veía reflejado en ese universo que inspira e impulsa a asociaciones a mantener el rumbo, y a seguir haciendo lo que cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, nos hemos propuesto.

Tuve la oportunidad de conocer, platicar e interactuar con el Ecosistema de las Asociaciones,
https://www.fundaciongrupomexico.org/, los anfitriones,
https://elsabioroble.com/,
https://www.fundaciondeacero.org/,
https://appleseedmexico.org/ 
https://www.espiritudecampeon.org.mx/,
https://disruptivo.tv/
https://capital2030.mx/
https://www.quiera.org/,
https://www.instagram.com/daryrecibir2/,
https://360.org.mx/,
https://fundacioncmr.org/,
https://fundacionmerced.org.mx/,
y muchos otros que no por descortesía sino por falta de memoria no menciono, pero que trabajan con el mismo ahínco.

Podemos alcanzar nuestra Misión desde muchos frentes, y uno de ellos es dar visibilidad a personas a quienes, por diversas causas como la edad, escolaridad, nivel socioeconómico, etc.,, se les dificulta desde ser vistas, tomadas en consideración, e incluidas en el ámbito productivo y de negocios.

El jueves por la mañana y de camino al evento, vi a lo lejos a una persona sentada en la banqueta sobre la calle de Filadelfia, en la Col. Nápoles de la CDMX, a escasos 50 m de la entrada al WTC, y llamó mucho mi atención por un letrero que tenía al lado; ese día seguí de frente pero el viernes me detuve y le pedí me permitiera tomar una fotografía.

No tengo ninguna duda de lo que hago, de los muchos retos que Entrecanos tiene y claramente no podemos con todo, pero la imagen de un Entrecano en situación vulnerable y sobre todo pidiendo ayuda porque no le dan trabajo, provocó que acudiera a la sesión de ese día doblemente convencido de que podemos y debemos unirnos, y trabajar por personas que, como él, solo tienen para dos botes, uno para las dádivas y otro para sentarse, y un cartel en recorte de una caja de cartón para su petición de ayuda, pero que son casi invisibles.

Los que acudimos a Expo Red Asociaciones ya trabajamos comprometidos con ayudar desinteresadamente, ¿Y el resto de la sociedad…? Solo nos tiene a nosotros, los que desde alguna causa abogamos por ellos.

Uno no puede con todo, pero todos podemos con algo; y tengan presente que, si sumamos, multiplicamos.

Los invito a unirse a una causa, la que ustedes elijan, pero háganlo ahora porque, Uno no puede con todo…

#Saludos #Entrecanos,

8 comentarios

  1. Que maravillosa reflexión que nos sacude, conmueve y motiva!
    Muchas Gracias
    Estoy segura que alguna causa, (aparte de Entrecanos)importante está esperando por mi Empatía y Solidaridad

  2. Muchas Felicidades Luis, esto que vives, es la vida guiándote. Eres una persona muy talentosa y vas camino a tu propósito. Saludos 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Arte

Enamorarse en Fa mayor…

Hola Comunidad: Esta charla de Ramón Gener es un lujo y tiene tantas reflexiones y momentos inspiradores que me es imposible comentar sobre cada uno

Leer más »
Arte

Relato de una Planta

A veces, cuando se acerca a mi lado, la escucho pedirme perdón por su descuido, mientras me hace cariño en cada hojita. Ahora, también me revisa los tallos para ver si tengo nuevos brotes. ¡Y se pone tan contenta al descubrirlos..!

Leer más »
Abuelitud

La tercera edad

Hola Comunidad: Ciertamente no somos la única especie que alcanza la tercera edad, aún en momentos de vida diferentes, y cada uno lo hace de

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com