Gratificación diferida

La gratificación diferida es la capacidad de retrasar la satisfacción inmediata para obtener una recompensa mayor en el futuro. Descubre su importancia y ejemplos.

Hola:

La gratificación diferida es un concepto que se refiere a la idea de retrasar la satisfacción inmediata de un deseo o necesidad con el fin de obtener una recompensa mayor o más valiosa en el futuro. En otras palabras, se trata de sacrificar algo en el presente para obtener una recompensa mayor en el futuro.

Este concepto es importante en la toma de decisiones y la planificación a largo plazo. Las personas que son capaces de diferir la gratificación tienen más probabilidades de lograr sus objetivos a largo plazo y tener éxito en sus vidas personales y profesionales.

Por ejemplo, un estudiante universitario que quiere graduarse con honores podría diferir la gratificación al pasar tiempo estudiando en lugar de salir con amigos o participar en actividades recreativas. Un atleta que quiere ganar una competencia importante podría diferir la gratificación al seguir un régimen estricto de entrenamiento y dieta en lugar de comer alimentos menos saludables o hacer menos ejercicio.

Otro ejemplo común de gratificación diferida es ahorrar dinero. Una persona que quiere comprar una casa o un automóvil nuevo podría diferir la gratificación al ahorrar dinero durante varios años en lugar de gastarlo en cosas menos importantes o innecesarias.

#Saludos #Entrecanos,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Abuelitud

Pasados los 50

Hola Comunidad: Pasados los 50 años de vida, he aprendido que: El tiempo pasa. La vida continúa. La distancia separa. Los hijos dejan de ser

Leer más »
Bolsa de Trabajo

Coordinador de Franquicias

Hola Comunidad: En Entrecanos estamos a la búsqueda de una persona que se integre como responsable de la Coordinación y puesta en marcha de un

Leer más »
Arte

Tamara Bonet

Hola Comunidad: Criada en un pequeño pueblo al norte de Sacramento, Tamara Bonêt creció con dos hermanos y una hermana. Como muchos artistas, ella incursionó

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com