553 051 7374, Gerardo Serna, Rotulista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hola Comunidad:

En días pasados encontré la imagen que encabeza esta nota y la publiqué en alguna de nuestras redes. Al terminar y a punto de archivarla, reflexioné sobre este hombre, cómo sería su modo de vida y entorno, la dificultad que tiene para desplazarse, etc. Hasta dudé sobre la veracidad de la historia, así que me decidí a llamarlo.

A las 2:15 de la tarde, del domingo 25 de agosto, me contestó una voz muy amable con un «A sus órdenes«… De entrada intuí que efectivamente me contestaba ese hombre que aparece de espaldas en la imagen, y me dejó la sensación de ser alguien con entusiasmo y muchas ganas de atender.

Me identifiqué y le pregunté si era la persona que hacía rótulos, cosa que él me confirmó. De inmediato le aclaré que tenía ningún trabajo para ofrecerle, pero que a través de las redes sociales con las que cuento podía difundir sus servicios con la esperanza de conseguir clientes interesados. Gustoso aceptó y tuvimos una buena plática.

Les presento a Don Gerardo Serna, tiene 75 años, es viudo y no tuvo hijos. Vive con su hermano en la Colonia Insurgentes de la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en un cuarto de azotea en el que se siente a gusto dentro de sus limitaciones.

Por fortuna cuenta con una pensión de Adulto Mayor, que le proporciona el gobierno. De acuerdo con sus palabras: no es mucho pero me ayuda para tener lo básico.

Don Gerardo heredó de su padre el oficio de rotulista y cuenta con 50 años de experiencia. Trabaja a mano y con pincel, en fachadas y cortinas de negocios como ferreterías, tintorerías, talleres, etc.

Hubo un tiempo en que se trasladaba a distintos lugares, pero ahora no puede hacerlo debido a una caída que tuvo hace 2 años que le causó fractura del fémur. Tras ese accidente, fue operado y no ha quedado bien. Por esa razón, hoy solo atiende en la Ciudad de México y áreas cercanas.

Como bien me manifestó Don Gerardo: hago lo que puedo. La verdad es hace mucho más que algunos de nosotros con menor edad y mayores comodidades.

Los invito a difundir el nombre y teléfono de Don Gerardo (553 051 7374), la imagen de esta nota o el artículo completo. Seamos solidarios y apoyémoslo para que consiga más trabajo, sea directamente con ustedes o refiriéndolo con personas que lo pudieran contratar.

Desde ahora les expreso mi agradecimiento.

#Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Abuelitud

Decía mi Abuela…

Encontrado en la red. «Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello, de esta

Leer más »
El Árbol que no se rinde
Editorial

No te rindas

Imagen: El Árbol que no se rinde. No te rindas Mario Benedetti No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,

Leer más »
Reflexión

Opuestos

Hola Comunidad: Hay dos clases de Silencio: uno que asfixia y ahoga, otro que oxigena, equilibra y armoniza… Hay dos clases de Cansancio: uno tedioso

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com