Premios al Emprendedor Entrecano

El mejor momento para emprender, es cuando te decides a hacerlo.

Hola:

En unas semanas estaremos publicando la Convocatoria a los Premios al Emprendedor Entrecano, y a continuación respondemos algunas de las inquietudes que pudieran tener al momento de participar.

  • ¿Qué es Entrecanos, y quienes lo integran?

Respuesta: Somos una Comunidad de la sociedad civil en su gran mayoría de personas mayores de 50 años, sin fines de lucro, y cuya misión es la de mejorar la condición de vida de personas a partir de los 50, de todas las maneras legales que sea posible.

  • ¿Qué son los Premios al Emprendedor Entrecano?

Respuesta: Es una iniciativa de Entrecanos para impulsar lo que hemos dado en llamar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, en personas mayores de 50 años.

  • ¿Quiénes pueden participar?

Respuesta: En la categoría individual: Todas aquellas personas de 50 o más quienes postularán su propio emprendimiento.

En la categoría Equipos: Todo equipo que dentro de su plantilla tenga a una persona de 50 años y más, quien se encargará de presentar el Pitch y será la cara de ese equipo en los Premios.

  • ¿Entonces no existe restricción de edad?

Respuesta: Ninguna, solo es indispensable que la cara visible del emprendimiento sea una persona de 50 años mínimo, cumplidos a más tardar el 30 de septiembre de 2023.

  • ¿Cuál es el costo por participar?

Respuesta: No hay costo; la participación de los emprendedores en ninguna etapa de toda la campaña, tiene costo.

  • ¿En algún momento debo acudir personalmente para ser mejor evaluado?

Respuesta: No, para nada, tendrá el mismo valor hacerlo de manera presencial o a distancia mediante una videoconferencia, de la que Entrecanos proporcionará el enlace.

  • ¿Puedo registrar una idea?

Respuesta: No, los emprendimientos deben haber iniciado aun cuando sea de manera incipiente, o se encuentren en su etapa temprana.

  • Radico en el interior del país, ¿puedo participar?

Respuesta: Por supuesto y, de hecho, se aceptarán participantes de todo el mundo, siempre y cuando se presenten en español.

  • ¿Cuál es el beneficio de Entrecanos?

Respuesta: Nada en lo económico, solo la satisfacción de impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano en personas mayores de 50 años y reiterar que, el Mejor momento para emprender, es cuando te decides a hacerlo, que es el lema de los Premios.

  • ¿Cuáles serán los criterios de evaluación?

Respuesta: En esta primera convocatoria se considerarán, Creatividad, Originalidad, Viabilidad, e Impacto en la Comunidad.

  • ¿Habrá diferentes categorías por sector productivo?

Respuesta: No para esta primera ocasión.

  • ¿Cuáles serán los Premios?

Respuesta: A diferencia de otras convocatorias, los Premios a otorgar se adaptarán a las necesidades de maduración de los emprendimientos que ganen, pudiendo ser por ejemplo mentorías, acompañamiento, Networking, creación de tiendas en línea, capacitación en IA, registro de marca, contratación de nombre de dominio u hospedaje, por mencionar algunos, pero siempre atendiendo lo que “le duela” a ese emprendimiento.

  • ¿Habrá otros beneficios para los participantes?

Respuesta: Por supuesto; con el simple hecho de registrarse, diversas Universidades y Tecnológicos del país pondrán a su disposición Cursos y Talleres a distancia, gratuitos, con lo cual optimizarán su participación en los Premios y mejorarán sus conocimientos, habilidades y desempeño.

  • Yo ya tengo una MicroPyme basada en un emprendimiento. ¿Puedo concursar?

Respuesta: Claro que sí, cumpliendo con el requisito de que una persona mayor de 50 años sea el postulante, y que completen el formulario de registro con todos los datos que se soliciten.

  • Tengo varios emprendimientos con los que deseo participar, ¿Debo escoger solo uno?

Respuesta: No, puedes registrar otros, aunque te recomendamos priorizar el que más te apasione y le dediques toda tu energía y entusiasmo para hacer la mejor presentación; si después de haber registrado uno tienes tiempo para otro, también puedes participar por separado.

  • Soy profesor, pero mi institución no está participando en el Premio. ¿Puedo concursar?

Respuesta: Por supuesto, a título personal siempre y cuando cumplas con el requisito de edad mínima, y si vas a incorporar a tus alumnos como equipo, te recomendamos obtengas el visto bueno de tu institución lo que además, puede eventualmente darles la posibilidad de que les entreguen un reconocimiento de esa casa de estudios, sujeto a lo que cada institución educativa decida.

También puede participar personal operativo y administrativo, cumpliendo con los requisitos; está convocatoria es abierta a cualquier persona.

  • Además del ‘pitch’ en video de tres minutos, ¿Qué otra información será necesaria para participar?

Respuesta: El nombre del emprendimiento, el del postulante de 50 años o mayor, su identificación oficial como INE o pasaporte para corroborarla, los nombres de los participantes si es que lo hacen en equipo, la edad de cada uno, el último grado escolar o actual y, si están estudiando, el nombre completo de la escuela y el campus en el que están cursando sus estudios.

La ciudad, estado o departamento y país en el que radican, y aceptar los términos y condiciones de esta convocatoria que incluyen una declaración de originalidad y autoría de los emprendimientos que inscriban.

En la segunda quincena de septiembre se publicarán los requisitos completos en el portal https://entrecanos.com/, y también en todas nuestras redes sociales.

  • ¿Quiénes formarán el Panel de Expertos, que evaluarán los emprendimientos?

Respuesta: Participarán personas reconocidas del ecosistema emprendedor de distintos países de Hispanoamérica, enriqueciendo el ejercicio de valoración de todos los participantes. Su fallo será inapelable.

  • ¿Existe alguna exclusión?

Respuesta: No en realidad, salvo que alguna información con la que registren sus emprendimientos sea falsa, en cuyo caso quedarán descalificados inmediatamente sin responsabilidad para Entrecanos ni los aliados en los Premios.

Además de la página, aquí están nuestras redes:
https://www.facebook.com/Entrecanos
https://www.facebook.com/groups/Entrecanos
https://www.youtube.com/c/Entrecanos
https://twitter.com/Entrecanos
https://www.linkedin.com/company/Entrecanos/

¡Mucho éxito para todos!, empiecen a prepararse.

#Saludos #Entrecanos,

2 comentarios

    1. Hola Marlene, buenas tardes.
      Me da gusto que sea de tu interés y podrás ver la convocatoria en el transcurso de la siguiente semana en nuestro sitio https://entrecanos.com/, y el registro estará abierto el 1 de octubre.
      Por cierto, ¿Cómo te enteraste?, es para darnos cuenta los medios de difusión que nos funcionan.
      Gracias por acompañarnos.

      #Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Reflexión

Una mujer sincera

Hola Comunidad: Una mujer buscaba leña para su cocina. Cortando una rama de un árbol se le escapó el hacha de las manos, y fue

Leer más »
Editorial

NOLMUQTA

Hola Comunidad: Encontré en la red la siguiente historia que me gustó mucho y con la que me identifiqué ya que creo que todos, dentro

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com