La última carta del Abuelo

Este es un día en nuestras vidas, y no regresará.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La última carta del Abuelo dice todo lo que necesitamos saber ante la vida.

El 3 de septiembre de 2012, James K. Flanagan de West Long Branch, Nueva Jersey, falleció repentinamente de un problema coronario. Un par de meses antes de su problemático fallecimiento, James compuso esta carta a sus cinco nietos:

Queridos Ryan, Conor, Brendan, Charlie y Mary Catherine,

Mi niña astuta e inteligente Rachel me pidió que pensara en alguna guía para ti con las cosas significativas que he descubierto sobre la existencia. Estoy comenzando este el 8 de abril de 2012, la noche antes de mi cumpleaños número 72.

  1. Cada uno de ustedes es un excelente regalo tanto para su familia como para el mundo entero. Recuerda continuamente, particularmente cuando los vientos del virus de incertidumbre y debilitamiento caigan sobre tu vida.
  2. Trata de no ser aprensivo… de nadie ni de nada con respecto a continuar con tu vida aún más completamente. Busca tus deseos más profundos, independientemente de lo problemáticos que sean o del proceso de pensamiento de los demás. Muchas personas no hacen lo que necesitan por lo que otros podrían pensar o decir. Mantente alejado de los cínicos y sus consideraciones. «De hecho, sin embargo, ¿qué pasaría si …» ¡Hazlo! Lo más terrible en la vida es pensar en retrospectiva y decir: «Tendría, podría tener, debería haberlo hecho». Arriesgarse, cometer errores.
  3. Cada individuo del mundo es una persona. Algunos pueden usar gorras de ensueño o tener títulos grandes o (por un breve tiempo) usar el poder y mantener que debes aceptar que crees que están por encima del resto. Trata de no confiar en ellos. Te sientes algo inseguro, con miedos y expectativas a medida que lo haces. Cuestiona la autoridad en general, pero se juicioso y cauteloso en la forma en que lo haces realidad.
  4. Haz un resumen de todo lo que necesitas hacer a lo largo de la vida cotidiana: viajar a lugares, fomentar una experiencia, dominar un idioma, conocer a alguien único, etc. Permite que sea extenso y condúcete tú mismo para hacer un par de cosas cada año. Trata de no decir: «Lo haré mañana» (o dentro de un mes o dentro de un año). Ese es el método más seguro para dejar de seguir adelante con algo. No hay mañana, y no hay un momento «correcto» para comenzar algo con la excepción de ahora.
  5. Se reflexivo y ayuda a las personas, especialmente a los más frágiles, los débiles y sus hijos. Todos transmiten un abatimiento único y necesitan la ayuda de otra persona.
  6. Trata de no unirte al ejército o a cualquier asociación que se entrene para matar. La guerra es insidiosa. Todas las guerras son iniciadas por mayores que obligan o desvían a los jóvenes para que se aborrezcan y se maten unos a otros. Sea como fuere, durante ella numerosos e intachables individuos mueren.
  7. Entiende los libros, lo máximo que puedas. Son una magnífica fuente de deleite, inteligencia y motivación. No necesitan molestarse con baterías o asociaciones únicas, y puedes llevarlos a cualquier lugar.
  8. Di siempre la verdad.
  9. Viaja, especialmente cuando eres joven. Trata de no esperar hasta tener «suficiente» efectivo o a que todo sea «increíble». Eso nunca ocurrirá.
  10. Elige tu trabajo o vocación en lo que te gusta hacer. Por supuesto, habrá algunas cosas difíciles al respecto, sin embargo, una tarea debería ser una delicia. No elijas una actividad, estudios o trabajo solo por el dinero.
  11. Sin tosquedad. Nunca funciona, y te daña a ti mismo y a otras personas. Cada vez que he gritado, me he esfumado.
  12. Cumple lo que prometas. No debemos decir «ya veremos» cuando necesitamos decir «no». Los jóvenes se sienten confiados si les hablas con la verdad, dala con afecto y generosidad.
  13. Nunca dejes que nadie sepa que los amas cuando no lo haces.
  14. Vive junto como uno con la naturaleza: sal al exterior, bosques, montañas, océano, desierto. Es alimento para el «alma».
  15. Visita Irlanda. Es el origen del espíritu de nuestra familia, particularmente de Occidente: Roscommon, Clare y Kerry.
  16. Abraza a las personas que te aman y tú amas. Hazles saber lo mucho que significan para ti, no te aferres hasta que haya pasado el punto de no retorno.
  17. Sé agradecido. Hay un dicho irlandés que dice: «Este es un día en nuestras vidas, y no regresará».
Encontrado en la red.
 
#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

Chad Knight

Hola Comunidad: Hoy conocí parte del trabajo que hace Chad Knight y quedé gratamente sorprendido. Los invito a conocerlo. Chad Knight es muy conocido como deportista

Leer más »
Reflexión

Arthur Ashe

Encontrado en la red… Cuando Arthur Ashe, el legendario jugador estadounidense de tenis, estaba muriendo de SIDA del que se contagió por medio de sangre

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com