In Editorial

Andrea Berni nació en Florencia, donde comenzó su formación artística, sintiéndose atraído por el mundo de la escultura que se trasladó a Carrara donde asistió a la Academia de Bellas Artes.
Ahí abrió su estudio con otros artistas donde se profundiza su investigación experimentando con técnicas del pasado y contemporáneas. Participa en muchas exposiciones y simposios de escultura en el mundo, teniendo energía, inspiración, amistades y colaboraciones. Desde 2018 colabora con la galería de arte Paola Raffo en Pietrasanta.
En su continua observación del mundo y de la sociedad que le rodea, él se concentra en algunos aspectos que incluye en la serie «Indifferents».

Con esto destaca el estudio de las sensaciones y las emociones humanas más profundas. Individuos por estímulos que no entienden, disociado de la vida que resulta profundamente indiferente.
Seres con almas robadas; inmovilizado y encarcelado. Sin esperanza o pasión, fuerza o espíritu.
Caras, cuerpos y emociones robadas por el paso del tiempo, bajo un velo de resignación.
Él también vuelve a su mirada a la naturaleza que le rodea y a la profunda relación con el ser humano. Dando vida a la serie de «Inspiración Natural».
La belleza de la naturaleza, la sencillez de sus líneas y composiciones.
La belleza de un rayo de sol que acaricia una superficie lo que es luminoso, cálido.
Complejo pero simple, en armonía y equilibrio, lleno de colores de claros y oscuros a menudo apenas perceptibles son tan delicados, a veces fuerte y definida.
Suavidad y rigidez generan un deseo natural y continuo de observación, una fuente inagotable de emociones y curiosidad.

Pueden encontrar mayor información de la obra de este artista incluyendo su amplia gama de dibujos, en https://www.andreaberni.com/.

Carlos Miguel
#Entrecanos,

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com