Hoy es día feriado en México 🇲🇽 y puente.

Yo lo aproveché para pasar un rato con mi familia, para celebrar una de las tradiciones más importantes: Comer tamales por el día de La Candelaria, pero lo desfasamos al Domingo 6.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy es día feriado en México 🇲🇽 y puente.

Yo lo aproveché para pasar un rato con mi familia, para celebrar una de las tradiciones más importantes: Comer tamales por el día de La Candelaria, pero lo desfasamos al Domingo 6.

Probablemente están pensando que esto no es Facebook, pero es que tengo el privilegio de que casi me es imposible separar mi vida cotidiana de la laboral y esta vez me volvió a ocurrir que la planeación de los tamales me hizo reflexionar sobre el establecimiento de los objetivos de ventas. Aquí la historia.

Mi madre (Directora de la empresa) me llamó para decirme que debería hacer 200 tamales (cuota de venta)

Le pregunté que cómo había hecho ese cálculo, si en la familia somos solo 10 personas y que me parecía muy elevado el número y argumentó que todos tenían mucho antojo y seguramente comerían mucho. (Proyección de ventas)

Le respondí que el año anterior hice solo 80 y fueron suficientes, pero que tomando en cuenta que aquella vez nos reunimos entre semana y se es más disciplinado en seguir la dieta, puede ser que hubiésemos comido moderadamente, y que este año al reunirnos en fin de semana, muy probablemente nos permitiríamos la indulgencia de comer más ¡pero NO MÁS DEL DOBLE! (Histórico de ventas, análisis de la temporalidad, condiciones del mercado)

Acordamos 100 tamales, pero añadió que mi padre quería que hiciera unos especiales, los gourmet que me quedan tan ricos. (Cuentas premium)

Mi corazón se acelera cuando alguien me pide que le cocine algo especial, me gusta que confíen en mi capacidad y me gustan los retos, pero esta vez me sentí presionada, pues los gourmet, me llevan más tiempo y representan más inversión $

Y a propósito de dinero, le pedí que me ayudara con los guisos para los tamales (LEADS CUALIFICADOS) pues estábamos a un día de la reunión y eso me ayudaría a reducir el tiempo de la preparación.

Ayer nos reunimos en casa de mis padres, cada uno de los miembros de la familia (Marketing y Ventas) llegó con diferentes ingredientes (contenidos, campañas, leads cualificados).

Nos dividimos el trabajo en diferentes tareas: batir la masa, rellenar las hojas, agregar el guiso, envolver el tamal y ponerlo en la olla (Proceso de ventas)

Y antes de comenzar nos aseguramos de contar con las herramientas: Tina para la masa, batidora, vaporera y suficiente gas. (Marketing digital y CRM)

Al final de la tarde, degustamos los tamales que hicimos juntos hasta con la participación de los más pequeños y con la satisfacción de haber cumplido el objetivo.

Y así en el trabajo, siempre hay que asegurarnos de que nuestras metas sean alcanzables y sustentadas en datos históricos, tomar en cuenta el entorno (mercado, situación económica mundial, temporalidad, estadísticas de ventas, etc) y contar con herramientas tecnológicas que nos faciliten el día a día.
¡Feliz puente!

#Saludos #Entrecanos,

Fuente: Cuenta de Miriam Sandoval en Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Abuelitud

La historia de Juan.

Hola Comunidad: Esta de la historia de Juan, narrada por su nieta Cris, @cris_simoo. Mi abuelo nació en Alcoy en 1932. Su padre, Rafael, era

Leer más »
Abuelitud

Papá en Geriátrico.

Hola a todos: Recién me encuentro con un vídeo que me conmovió por su sencillez, pero sobre todo por su mensaje. Los invito a verlo.

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com