Hola:

Semanas atrás recibí un regalo de nuestro amigo Agustín Guerrero quien, desde Chicago, USA, envió un paquete con distintos destinatarios y en el que incluyó 2 libros, uno de su autoría,

Descubre tu potencial y desarrolla tu Liderazgo,

y otro como coautor, Imparables, distinción inesperada e inmerecida que sin embargo, aprecio y valoro enormemente.

Voy a referirme al primero que llamó inmediatamente mi atención desde el título por 3 conceptos que destaca, Potencial, Desarrollo y Liderazgo, y que complementa con la frase Liderazgo para Emprendedores y, ese es mi tema personal.

De la pluma de Agustín se puede descubrir su vocación por convidarnos de todo aquel acervo de conocimientos adquiridos por una constante y sólida preparación, que adereza con propias vivencias que lo han modelado como Coach de Liderazgo certificado por John Maxwell.

Con un lenguaje sencillo, ejemplos claros, y una narrativa que comunica de manera asertiva, se presenta de cuerpo entero sobre quién es él, su formación, Misión, Visión, Valores, y eso que describe como molestias que son las razones que lo llevaron a cambiar la ruta que tenía en ese momento en su vida, y a descubrir que podía encontrar su realización personal haciendo cosas diferentes.

Es muy diferente reconocer que uno está parcialmente satisfecho con lo que hace y decide cambiar; lo difícil es descubrir la nueva dirección que dará a su vida, y Agustín lo hizo atinadamente formándose primero convirtiéndose en lo que él describe como un eterno estudiante y aprendiz.

Son 12 los principios o capítulos en que divide el liderazgo personal, en una lógica y muy fácil de entender.

Es un gran acierto de Agustín haber plasmado en este libro su punto de vista y reflexiones que me han sido muy útiles para reforzar algo de lo que ya conocía, y a mejorar mi entendimiento sobre Liderazgo y Emprendimiento; recuerden y él lo menciona en otras palabras, que el Maestro aparece cuando el alumno está listo, y al parecer yo estaba listo para recibir este excelente regalo.

Invito a todos a leerlo y compartirlo con quienes se encuentran en ese camino de descubrirse como Líderes o Emprendedores, que necesitan encontrar su propósito en la vida y saberse como personas que pueden dejar una huella con sus acciones.

Hay regalos que se agradecen y otros, como este, que además se reconocen especialmente. Creo que Agustín no dimensionó la excelente impresión que me causaría con su libro.

¡Gracias Agustín!

Exploramos todo lo que nos pueda ayudar a impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y a inspirar a mayores de 50 a dar el paso decisivo en favor de su autonomía y realización personal. No se olviden también de participar en los

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre, y cerrarán el 31 de diciembre. La participación no tiene ningún costo y puede ser a distancia. https://entrecanos.com/bases-premios-2024/.

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

Gracias

Estimados amigos y familiares: Quiero contarles algo muy importante y pedirles un pequeño favor. Con el cambio constante de algoritmos de Facebook, las publicaciones que

Leer más »
Reflexión

Me acostumbré

Me acostumbré a ocupar toda la cama al dormir, a no cocinar los domingos y a volver a la hora que me da la gana.

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com