In Editorial
Hola Comunidad:
Cuando decimos Bolonia-Florencia, inmediatamente pensamos en la Autostrada del Sole, por supuesto. Pero no solo eso: el itinerario es en realidad muy antiguo, ya que solo al ir más allá de los Apeninos es posible pasar de las llanuras del norte al centro de Italia . Los etruscos, los ligures, los galos, obviamente los romanos, pasaron por allí. Y luego Dante, Goethe, Casanova, Stendhal.
Muchos pases para superar. Quizás el más conocido sea el paso de Futa ( 903 metros) y aquí los viajeros y peregrinos pasaron en la Edad Media; hoy, en cambio, los caminantes modernos pasan por la ruta que se ha llamado Via degli Dei debido a que a lo largo de la ruta se encuentra el Monte Venere, la montaña de Giunone y no solo.
En siete u ocho días de caminata, lejos del estrés, se encuentran los paisajes más diversos: valles verdes, bosques de castaños y varias formaciones rocosas. De vez en cuando, de repente, alguna granja abandonada. Cerca de Monzuno , en la aldea de Croci, aquí se encuentra el antiguo hospicio donde, en la Edad Media, los monjes ofrecían comida y alojamiento a los peregrinos que iban a la Toscana y luego a Roma.
En el paso de Futa se encuentra el cementerio de 30,683 soldados alemanes que murieron durante la Segunda Guerra Mundial . Más allá del paso comienza el descenso hacia la capital toscana, todavía entre las praderas, bosques y caseríos.
5 RAZONES PARA CAMINAR EN EL CAMINO DE LOS DIOSES
1. Camine sobre las rocas del Plioceno sobre Sasso Marconi, donde se destacan varias torres, pisando la arena del antiguo mar hasta la cima del Monte Adonis , descubriendo varias interesantes conchas fósiles a lo largo del camino.
2.  Vea, ahora en medio de la naturaleza, cerca de Pian di Balestra, donde hay una cantera de piedra, los restos pavimentados de los militares Via Flaminia que pasaron por aquí , bajo el paso de Futa. El camino deseado por el cónsul Caio Flaminio en 187 aC se llama así para distinguirlo de la Via Flaminia que unía Roma con Rimini.
3.  Visite el magnífico cementerio militar alemán del paso de Futa , donde hoy en día muchas losas de piedra están rotas por el viento y el clima.
4. Pruebe los productos típicos de la cocina de los Apeninos, como el pastelillo de papas Mugello y, por supuesto, el filete florentino.
5. Admire desde lo alto, desde el monasterio de Monte Senario, la ciudad de Florencia como nunca la ha visto, con la gran cúpula de la Catedral construida por Brunelleschi, el campanario de Giotto y el Palazzo Vecchio. Un panorama verdaderamente inolvidable.
Espero haya sido de su agrado.
Carlos Miguel
#Entrecanos,
Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com