In Editorial

Hola Comunidad:

Los programas de desintoxicación corporal son increíblemente beneficiosos ya que mejoran la salud general, pero no deben relacionarse de inmediato con la inanición o los síntomas dolorosos.

De hecho, puedes limpiar el cuerpo de forma indolora a diario, lo que será más efectivo que los planes de desintoxicación a corto plazo.

Aquí hay 23 formas sencillas y sin dolor para desintoxicar el sistema:

1. Evite comer inmediatamente después de despertarse.

El cuerpo pasa por sus ciclos naturales durante el día, eliminación, apropiación y asimilación.La mañana es la etapa de eliminación, lo que significa que el cuerpo se deshace de las toxinas y los desechos.

Sería contraproducente comer de inmediato, por lo tanto, tome un vaso de agua, agua de limón, jugo verde o un batido. Esto proporcionará los nutrientes y la energía necesarios para el día siguiente.

2. el agua

La mitad de nuestro peso corporal es agua, por lo que el agua es vital para cada célula, sistema y órgano del cuerpo. Es particularmente importante para el buen funcionamiento del sistema linfático, ya que elimina todos los desechos y toxinas.

Debes comenzar el día con un vaso de agua de limón. Para efectos aún más intensos, agregue un poco de bicarbonato de sodio. Esta bebida alcalinizará y desintoxicará el cuerpo y combatirá las bacterias, los hongos y el cáncer.

3. Baño de sal de Epsom

La sal de Epsom es abundante en magnesio, que es extremadamente importante para la salud ya que regula más de 325 enzimas en el cuerpo humano. Sin embargo, es posible que las personas sean deficientes en este mineral, ya que nuestras dietas modernas son bajas.

Por lo tanto, disfrutar de un baño de sal de Epsom es la mejor manera de optimizar sus niveles. ¡Agregue una taza de sal de Epsom y una taza de bicarbonato de soda, un poco de vinagre de sidra de manzana y 10 gotas de su aceite esencial favorito a su baño, y relájese!

4. Terapia de oxígeno

El oxígeno es vital para la desintoxicación del cuerpo. Proporciona energía corporal y apoya la red celular. Esta terapia es, de hecho, respirar mayores cantidades de oxígeno.

Puede visitar a un profesional para calcular la cantidad de oxígeno que necesita y respirar a través de una máscara. Algunos naturalistas practican quedarse afuera y hacer algunos ejercicios de respiración profunda. La respiración en sí calma la frecuencia cardíaca, despeja la mente y desintoxica el sistema.

5. Terapia de vitamina D

La deficiencia de vitamina D es muy común y conduce a varios problemas de salud. Por lo tanto, no tenga miedo de disfrutar del sol al aire libre, ya que esta vitamina es esencial para nuestra salud en general. Además, para optimizar sus niveles, puede tomar suplementos diarios y utilizar “lámparas” de vitamina D o camas de bronceado UVB.

6. estiramiento

El estiramiento es una práctica extremadamente beneficiosa, ya que alivia los músculos tensos y mejora las funciones del cuerpo. Rejuvenecerá el cuerpo y lo limpiará con movimientos lentos y suaves, que aumentan la circulación y apoyan la desintoxicación.

7. Apague las noticias

Ver las noticias solo produce energía negativa, ya que todo lo que escuchamos son malas noticias. Por lo tanto, para limpiar la mente y concentrarse en cosas positivas en la vida, deje de ver las noticias. Experimentarás mejoras drásticas en la salud mental si evitas por completo todos los medios y dispositivos electrónicos.

8. Terapia de calentamiento por infrarrojos

Este tipo de sauna es extremadamente beneficioso ya que fortalece el sistema inmunológico y aumenta la circulación.

Las ondas infrarrojas penetran profundamente en el cuerpo, aumentando la temperatura y eliminando el 17% de las toxinas en el cuerpo a través del sudor, en comparación con el 3% en una sauna tradicional o al sol.

9. Terapia de sonido

Estamos rodeados de ruidos y perturbaciones, por lo que nuestros oídos se han acostumbrado a frecuencias de sonido más agudas. Para restablecer la sensibilidad, pruebe la terapia de sonido.Reducirá la irritabilidad, aumentará los niveles de energía y apoyará la salud.

10. Jugos con hojas de diente de león.

Hacer jugo es una de las maneras más poderosas de proporcionar toneladas de nutrientes a tu cuerpo y eliminar las toxinas. Los dientes de león tienen propiedades diuréticas naturales potentes que apoyarán la función de los riñones y limpiarán el hígado.

Están llenos de minerales, antioxidantes y vitaminas, y tienen poderosas propiedades antiinflamatorias.

11. Terapia de mascotas

Las mascotas son los mejores compañeros que un hombre puede tener, y su compañía reduce el estrés y sana emocionalmente el cuerpo.

Son sensibles a la energía, por lo que saben cuándo está ansioso o deprimido, y tratan la fatiga, calman la mente y disminuyen la frecuencia cardíaca. Ellos constantemente muestran su afecto y nos enseñan cómo amar y sonreír como niños nuevamente.

12. hidroterapia

Pruebe la hidroterapia, que incluye alternar entre duchas de agua fría y caliente. Dúchese con agua caliente durante unos minutos y luego haga lo mismo con agua fría.

Esto aumentará la circulación sanguínea y el flujo linfático, al igual que mejorará el metabolismo y fortalecerá el sistema inmunológico.

13. Terapia de vapor

El cuerpo utiliza los senos paranasales para eliminar los desechos a través de la respiración. Los senos se obstruyen cuando estamos enfermos, y una de las mejores maneras de tratar estos problemas es la terapia con vapor.

Use humidificadores, o simplemente inhale el vapor de una ducha caliente. La forma más sencilla es hervir un poco de agua, verterla en un recipiente y comenzar a inhalar el vapor, mientras se cubre con una toalla sobre la cabeza. Repita dos veces al día para un alivio rápido.

14. aromaterapia

La aromaterapia ofrece efectos sorprendentes para nuestra salud mental, emocional y física.Tiene poderosas cualidades de limpieza, rejuvenecimiento y curación. Puede frotar aceite de menta en las manos y envolverlas alrededor de la cara para respirar profundamente. Esto te ayudará a concentrarte y permanecer alerta.

15. Música edificante

Comience a escuchar música «edificante» para mejorar su estado de ánimo y aportar positividad a su vida. La música que amas tiene el poder de cambiar virtualmente tu vida.

16. Extracción de aceite

Esta es una forma poderosa de limpiar la cavidad bucal, agitando una cucharadita de aceite en la boca durante 20 minutos. El aceite (sésamo, girasol o coco) absorbe los desechos, residuos y toxinas de la boca, y limpia el cuerpo, estimula el flujo linfático y blanquea los dientes.

17. Cepillado en seco y rebote

El papel del sistema linfático es transferir la linfa de los tejidos del cuerpo al torrente sanguíneo.Es una red intrincada de nodos, conductos y vasos en todo el cuerpo, por lo que limpia las toxinas y los desechos.

El cepillado en seco es una de las formas más poderosas de apoyar la función de este sistema.Incluye cepillar la piel con movimientos circulares hacia el corazón con un cepillo. Para efectos aún mejores, intente rebotar, que es una actividad aeróbica física beneficiosa.

18. Caldo de hueso

El caldo de huesos es una comida densa de nutrientes y minerales, que es una fuente rica de aminoácidos, calcio, magnesio y fósforo. Aumentará la inmunidad, desintoxicará el cuerpo, ayudará a la digestión y reducirá la celulitis.

19. Hierbas

Hay una planta para cada enfermedad humana, y estos remedios naturales ofrecen efectos magníficos. Los mejores limpiadores corporales incluyen cardo mariano, cúrcuma, ajo, corteza de borotutu y menta.

20. Meditación

Para limpiar el cuerpo, también debes limpiar la mente. Por lo tanto, intente la meditación, ya que liberará sus pensamientos y mentes, y lo ayudará a relajarse y concentrarse.

21. Masaje de pies

Nuestros pies son los receptores más rápidos para la energía y los nutrientes de las lociones y aceites que utilizamos, por lo que también son un lugar común de acumulación tóxica. Para liberar toxinas y relajarse, masajee los pies a la hora de acostarse, usando una loción o aceite calmante. Además, trata de masajear los pies con una bola de lacrosse.

22. laminado de espuma

La mala postura corporal, el estrés, los estilos de vida sedentarios y algunos problemas de salud a menudo causan rigidez en los músculos.

Para liberar el ácido láctico y la acumulación tóxica del tejido muscular, y para aumentar la circulación sanguínea, intente hacer espuma. De esta manera, aumentarás el equilibrio corporal y sanarás el cuerpo.

23. Entrenamiento (qi gong)

La medicina tradicional china cree que ciertas posturas corporales, enfoque mental y técnicas de respiración le ayudarán a limpiar el cuerpo y aumentar los niveles de energía.

Qi es en realidad la fuerza vital y la energía vital, gong representa el logro o la habilidad, y Qi Gong significa cultivar energía. . Esto te ayudará a aliviar la ansiedad y encontrar tu paz interior.Practique Qi Gong todos los días durante 10 minutos para aumentar su rendimiento mental y su productividad.

Desintoxicar el cuerpo es la mejor manera de mejorar sus funciones, y no tiene que ser doloroso o difícil. ¡Comience a limpiar el sistema y proporcione los increíbles beneficios que su cuerpo merece!

Carlos Miguel
#Entrecanos,

Fuente en inglés: www.healthy-holistic-living.com.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search