In Arte

Hola Comunidad:

Hace unos días, un libro inusual, el primer Tratado sobre Anatomía Emocional que se escribió, llegó a la sala de redacción. El volumen recopila una serie de dichos populares y los reinterpreta «literalmente», tratándolos como si fueran dolencias corporales reales.

Mariposas en el estómagocabeza en las nubeslengua bífidacorazón de piedracola de paja, por nombrar algunas, se ilustran y analizan desde un punto de vista científico-filosófico-poético. Son los males de nuestra era, íntimamente ligados a la naturaleza emocional del hombre y, por esta razón, ignorados por la medicina desde la antigüedad.

Desde el «Tratado de anatomía» de Leonardo Da Vinci hasta nuestros días, hemos dicho y hecho todo sobre nuestro cuerpo y cómo funciona […]. Pero las ciencias, incluso las más alternativas e iluminadas, o quizás el mercado cada vez más despiadado, siempre han dejado una enorme brecha en la comprensión de la relación entre cuerpo y alma, en la base de nuestro «sentirse bien»: la emoción.

Se lee en el prefacio de Andrea Pennisi y Virginia Caldarella, autores de las palabras e ilustraciones en el libro publicado por Peruzzo Editoriale respectivamente (aquí está la lista de librerías donde se puede comprar, pero también está disponible en línea en esta página), que nos mantienen. también para especificar que «ningún amante ha sido abusado para la realización del trabajo«. El Tratado es un proyecto artístico integral que incluye dibujo, palabras, música de improvisación, teatro, video arte y artes escénicas. Quienes lo deseen pueden participar en la presentación oficial el 20 de marzo (a las 20) en Caffè Letterario Cibo per la Mente en Taranto, para todos los demás hay un sitio web lleno de información y contenido adicional.

Espero que esta información les haya sido de utilidad.

Carlos Miguel
#Entrecanos.

Fuente (en italiano): http://www.picamemag.com/trattato-di-anatomia-emozionale/?fbclid=IwAR3HY7P3tGQcUks7NkTln6t1SE4DxW3nt54wwzjl2TTFQM4Gis43VAW0p-s

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search