Bola de Escritura

Conozcamos la innovadora bola de escritura Malling-Hansen, creada por el inventor danés Rasmus Malling-Hansen en 1865.

Hola:

La bola de escritura Malling-Hansen, también conocida como la «esfera de escritura«, fue una máquina de escribir inventada por el danés Rasmus Malling-Hansen en 1865. Esta máquina de escribir utilizaba una esfera en lugar de un teclado estándar, y permitía escribir en cualquier idioma utilizando un solo modelo de máquina.

La esfera tenía un total de 52 teclas, cada una con un carácter diferente, y se podía girar para seleccionar el carácter deseado. Además, la máquina también incorporaba un sistema de guía para el papel que permitía escribir en líneas rectas.

La bola de escritura Malling-Hansen fue una innovación importante en la historia de las máquinas de escribir y se considera uno de los primeros modelos exitosos de máquinas de escribir. A pesar de su éxito inicial, la máquina no logró mantenerse al día con los avances tecnológicos posteriores, y eventualmente fue reemplazada por modelos más modernos.

Rasmus Malling-Hansen (1835-1890) fue un inventor, científico y educador danés. Nació en la isla de Funen en Dinamarca y se graduó en filosofía y teología en la Universidad de Copenhague.

A lo largo de su carrera, Malling-Hansen se interesó por la educación y la enseñanza de las personas con discapacidades. En 1855, fundó una escuela para niños sordos en Copenhague, donde desarrolló un método de enseñanza basado en la lectura labial y el lenguaje corporal.

Además de su trabajo en la educación, Malling-Hansen también fue un inventor prolífico. En 1865, inventó la máquina de escribir de la bola de escritura, que fue un gran éxito en su época. También inventó una serie de dispositivos para ayudar a las personas con discapacidades, incluyendo uno para escribir con los ojos, y una máquina para ayudar a las personas ciegas a leer.

Malling-Hansen murió en 1890 a la edad de 54 años, pero su legado como educador e inventor continúa siendo relevante en la actualidad.

No se conoce que haya algún libro, texto o artículo que haya sido escrito utilizando la bola de escritura de Malling-Hansen. No obstante, la máquina de escribir fue popular en su época y se vendieron muchos modelos en Dinamarca y otros países europeos.

No se sabe con certeza si algún escritor famoso utilizó la bola de escritura, pero se conoce que algunas personas notables de la época, como el rey danés Christian IX y el escritor danés Hans Christian Andersen, poseían una de estas máquinas. También se dice que el poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde utilizó una bola de escritura en sus viajes por Europa.

#Saludos #Entrecanos,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Tradiciones

Día de Muertos

Hola Comunidad: Celebramos con ustedes el Día de Muertos 2020, con excelentes aportaciones de algunos de nuestros amigos. Espero estas rimas sean de su agrado.

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com