In Abuelitud, Bolsa de Trabajo, Reflexión

Hola Comunidad:

Encontré recientemente una publicación sobre el Edadismo y lo primero que pensé fue en encontrar la definición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es, y cito textualmente: La discriminación por motivos de edad abarca los estereotipos y la discriminación contra personas o grupos de personas debido a su edad. Puede tomar muchas formas, como actitudes prejuiciosas, prácticas discriminatorias o políticas y prácticas institucionales que perpetúan estas creencias estereotipadas.

Otra pregunta que la OMS responde, ¿Es el edadismo un problema real?
En la actualidad hay unos 600 millones de personas en el mundo que tienen 60 años o más. Esta cifra se duplicará en 2025 y alcanzará los 2000 millones en 2050. La gran mayoría de las personas mayores vivirán en los países en desarrollo.

El edadismo en el lugar de trabajo.
A menudo, los empresarios tienen actitudes negativas hacia los trabajadores de más edad. La discriminación por motivos de edad persiste aunque los trabajadores mayores no necesariamente sean menos saludables, educados, capacitados o productivos que sus colegas más jóvenes. En particular, las mujeres mayores enfrentan el doble problema de la discriminación fundamentada en el sexo y en la edad.

Quizás no debió extrañarme que ya hubiera una clara definición y atención del impacto que conlleva en la vida de los Adultos Mayores, al punto que ya es motivo de atención de entidades como la OMS.

Y también existen voces que se pronuncian por la jubilación del término Edadismo y sus consecuencias; tal es el caso de Patricia Kelly, quien lleva el hilo de la comunicación del video que comento al principio y que se reproduce a continuación.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com