Entrecanos, Ser o no ser…

Y si, decidimos dar el paso para ser y crecer.

Entrecanos, Ser o no ser.

Hola:

En el camino de formalizar y crecer es que decidimos constituir a Entrecanos como Asociación Civil, y con mucho agrado comento que el pasado viernes 8 de diciembre firmamos el Acta Constitutiva que nos reconoce como tal por lo que de ahora en adelante somos Entrecanos, A. C.

Fueron algunos meses previos en que completamos la documentación que nos requirieron, con fechas no mayores a 1 mes, identificaciones y comprobantes de domicilio que coincidieran, Constancias de Situación Fiscal expedidas por el SAT, y finalmente entregamos todo en tiempo y forma.

Atendiendo las indicaciones del asesor nos integramos como Socios Fundadores Carolina Alonso Rodríguez, Alejandra Guzmán Aguilar, Alfredo Chávez Uribe, y Luis Garza Hoth, en las posiciones clave de la estructura: Tesorero, Comisario, Secretario, y Presidente.

Los 4 nos presentamos en la Notaría con 30 minutos de antelación como nos fue solicitado, y aprovechamos con mucho entusiasmo para tomar las fotografías que aquí aparecen y comentar que este, es apenas el principio en dirección a consolidar nuestra Misión que es la de mejorar la condición de vida de personas a partir de 50, de todas las maneras legales en que nos sea posible.

En punto de las 11 de la mañana en que estaba programada la sesión iniciamos con todo el protocolo que la ocasión ameritaba; entregamos las identificaciones oficiales, dieron lectura a nuestros generales, confirmamos la responsabilidad que atenderemos cada uno de nosotros, y dieron lectura al Acta Constitutiva.

 

Salimos de la Notaría 2 h después, contentos y entusiasmados por lo que vendría en adelante, reuniéndonos posteriormente en una cafetería para celebrar este acontecimiento y definir someramente los pasos inmediatos que vamos a dar.

Consideramos inicialmente conocer la Ley que nos rige, lo que permite o restringe, así como asumir el cargo que cada uno ostentamos a partir de ahora para cumplir cabalmente con nuestra responsabilidad.

Y como a toda acción le corresponde una reacción, es que a mediados de enero llevaremos a cabo la Primera Sesión del Consejo, para dar forma a un plan de acción a corto, mediano, y largo plazo, que les comunicaremos tan pronto como esté definido; mientras tanto, invitamos a nuestras Comunidades a participar proponiendo acciones alineadas a nuestra Misión y sugerir lo que consideren prioritario por atender.

Así que, y parafraseándonos, el Mejor momento para constituirnos, es cuando nos decidimos a hacerlo dado que una de nuestras motivaciones es impulsar el Emprendimiento de mayores y siendo congruentes, dimos este paso. Si nosotros podemos, todos pueden, pregunten y con gusto los orientamos.

El paso que dimos es fundamental para ahora completar con la obtención del carácter de donataria, que nos dicen se logra cumpliendo ciertos requisitos y en un plazo de alrededor de 6 meses contados a partir de esta fecha. Los mantendremos informados.

Por cierto, ¿saben ustedes que existen instituciones que asesoran a quienes buscan formalizar su iniciativa, sin cobrarles, y solo pagando los honorarios del Notario?, es únicamente para Asociaciones Civiles sin fines de lucro como ahora nosotros, y es una gran ayuda.

#Saludos #Entrecanos,

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

Recuerdos

Cuando éramos niños, las clases comenzaban en Septiembre descansábamos en Semana Santa, Navidad y año Nuevo y el año Escolar terminaba en Junio. Había algo

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com