In Editorial

Hola Comunidad:

El pasado 7 de mayo tuvimos la amena y enriquecedora charla de la Maestra Julieta Fierro con el tema El Universo – Apreciándolo en la tercera edad, con una gran cantidad de personas a quienes interesó escucharla.

A continuación encontrarán el video completo, que estoy seguro disfrutarán nuevamente.

La Doctora Julieta Norma Fierro Gossman es Investigador Titular de tiempo completo, del Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el máximo nivel.

El área de trabajo de Julieta Fierro ha sido la materia interestelar y sus trabajos más recientes se refirieron al Sistema Solar.

Le interesa la educación, escribe para en el Correo del Maestro. Fue Presidente de la Comisión 46, dedicada a la Enseñanza de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional y Presidenta de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales. Catorce de sus libros forman parte de las bibliotecas de aula.

La labor más destacada de Julieta Fierro es en divulgación de la ciencia. Ha escrito 41 libros de divulgación y decenas de publicaciones diversas. Participa en programas de radio y televisión. Ha dictado centenares de conferencias en 40 países.

La investigadora mexicana fue directora General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y miembro de la mesa directiva de la Sociedad Astronómica del Pacífico, así como presidenta de la Sociedad Mexicana de Museos de Ciencia

Julieta Fierro ha recibido numerosos los premios como el de Divulgación de la Ciencia de la Academia de Ciencias del Tercer, el Premio Kalinga de la UNESCO en París, la Medalla de Oro Primo Rovis del Centro de Astrofísica Teórica de Trieste , el Premio Klumpke-Roberts de la Sociedad Astronómica del Pacífico y ser Ícono y Leyenda de América. Destacan las medallas al Mérito Ciudadano de la Asamblea de Representantes y la Benito Juárez, la Omecíhuatl, así como la de la Sociedad Astronómica Mexicana, varios laboratorios, bibliotecas, planetarios, sociedades astronómicas y cinco escuelas llevan el nombre Julieta Fierro.

La participación de la Dra. Julieta Fierro nos enriqueció y motivó a seguir conociendo de este y otros temas. Aprovecho por este medio para agradecerle el tiempo y entusiasmo que nos dedicó en su ponencia y al resolver las inquietudes y preguntas que se presentaron.

#Saludos #Entrecanos
Carlos Miguel,

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com