El trabajo remoto, ¿Es opción para nosotros?

Durante la pandemia la tecnología fue nuestra salvación y hoy, la Inteligencia Artificial, nos brinda muchas oportunidades de seguir aprendiendo.

Hola:

Empiezo preguntándote, ¿Cómo va esa búsqueda de trabajo remoto? ¿Un poco lenta? No te preocupes, tratemos de cambiar eso.

Hablemos sobre la importancia de aprender algo nuevo para destacar en el mundo del trabajo remoto.
¿Te haces los siguientes planteamientos?

  • Siento que no tengo experiencia suficiente para trabajar remoto.
  • No sé qué áreas de oportunidad hay para trabajar.
  • Me siento poco preparado para empezar.
  • No sé un segundo idioma.

Si te identificas con alguno de estos planteamientos, no te preocupes, ¡hay solución! A continuación, te propongo diferentes herramientas y cursos para que complementes tus conocimientos y puedas destacar en el mundo del trabajo remoto.

1.- Aprende habilidades digitales. En el mundo del trabajo remoto, es fundamental tener habilidades digitales. Si no las tienes, no te preocupes, existen muchas opciones para aprenderlas. Puedes tomar cursos en línea o buscar tutoriales en YouTube. Algunas habilidades digitales importantes son: manejo de redes sociales, creación de contenido digital, diseño gráfico, edición de video, programación y manejo de herramientas de productividad.

2.- Toma cursos en línea. Existen muchas plataformas en línea que ofrecen cursos gratuitos o de bajo costo. Algunas de las más populares son Coursera, edX, Udemy y LinkedIn Learning. Estos cursos te permitirán aprender nuevas habilidades y mejorar tus conocimientos en áreas específicas.

3.- Aprende un segundo o tercer idioma. Si no sabes un otro idioma, es un buen momento para empezar a aprenderlo. El inglés es el idioma más utilizado en el mundo del trabajo remoto, pero dependiendo del área en la que quieras trabajar, puede que necesites aprender otro idioma. Puedes tomar cursos en línea, contratar un tutor o buscar grupos de conversación en línea.

4.- Busca oportunidades de voluntariado. El voluntariado es una excelente manera de adquirir experiencia y aprender nuevas habilidades. Busca organizaciones que necesiten voluntarios y ofrécete a ayudar. Además de adquirir experiencia, estarás haciendo una buena acción.

5.- Participa en comunidades en línea. Existen muchas comunidades en línea donde puedes aprender y compartir conocimientos con personas que tienen intereses similares. Busca grupos en Facebook, LinkedIn o Reddit relacionados con tu área de interés y participa activamente. Esto te permitirá aprender de otras personas y hacer contactos importantes.

Así que, si estás buscando trabajo remoto y sientes que te falta experiencia o habilidades, no te preocupes. Aprender algo nuevo siempre es una buena opción y existen muchas herramientas y cursos presenciales y en línea que te pueden ayudar. ¡Adelante!, luego me cuentas.

#Saludos #Entrecanos,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci tardó 20 años en pintar su obra La última Cena, debido a que era muy exigente al buscar a las personas que

Leer más »
Reflexión

Desorden

Las toxinas de la casa, son: 1. Objetos que ya no utilizas. 2. Ropa que no te gusta o no utilizas hace tiempo. 3. Cosas

Leer más »
Editorial

Entrecanos en Facebook

Hola Comunidad: La tarde de ayer, 31 de octubre, Facebook bloqueó mi acceso como administrador de nuestro muro y grupo, y de otros foros como

Leer más »
Abuelitud

De 60 en adelante

Encontrado en la red… Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60,Tomate unos 10 minutos y léelo, es totalmente cierto!!! 1. Es hora de

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com