In Abuelitud, Reflexión

Hola Comunidad:

A la hora de estudiar, los Adultos Mayores son muy comprometidos, sabios, y se preocupan menos.

Según la gerontóloga Jeanette Leardi, hoy prima un estereotipo que sostiene que las personas mayores no pueden aprender cosas nuevas. Sin embargo, los adultos mayores, al igual que los estudiantes de otras edades, encuentran motivación para estudiar ya sea con el objetivo de explorar intereses intelectuales, crecer en lo personal, incorporar herramientas para continuar en el mercado laboral o emprender sus propios proyectos.

Para destacar los aspectos positivos que las capacidades cognitivas en la vejez aportan al estudio, Leardi cita, entre otros autores, a la Dra. Carrie Andreolotti, profesora de psicología e investigadora en la Universidad Estatal de Connecticut Central. Andreolotti afirma que las personas mayores “se encuentran más cómodas ante la ambigüedad y les preocupa menos llegar a la ‘respuesta correcta’. No quieren simplemente ir a las clases, sino ser participantes activos en el aprendizaje”.

Además, destaca que, según la Dra. Andrea Creech, investigadora en la Universidad de Laval en Quebec, “a medida que envejecemos, nos volvemos más fuertes en tareas que exigen inteligencia cristalizada. Es decir, tareas que dependen de nuestra capacidad de reflejar experiencia adquirida a lo largo de la vida y aplicar esta experiencia en la resolución de problemas”.

Carlos Miguel
#Entrecanos,

Fuente: https://bit.ly/2Lmcy4h

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

error: Contenido de Entrecanos.com