¿Un salto al vacío?

La experiencia es tu mejor aliada para emprender.

Hola:

Hoy es 2 de octubre de 2023 y hace unos 4 meses me propuse que, habiendo (casi) pasado la pandemia, era el momento de lanzar la convocatoria a los Premios de Emprendedores dirigidos principalmente a Entrecanos, es decir, personas a partir de 50.

Debíamos mantener nuestro principio de que la participación no tuviera costo, y así sucedió, de que pudiera ser a distancia para evitar gastos de traslados, y así fue concebida la propuesta, y por último, que fuera multigeneracional para enriquecer la práctica del emprendimiento, y también se logró.

Desde el inicio y hasta esta fecha, hemos integrado a distintos esfuerzos para hacer realidad, hoy, lo que son los

2 de octubre

Todos los aliados, sin excepción han aportado algo para que ayer y como estaba previsto, en el Día Mundial de la Personas de Edad, se abriera el registro para los participantes.

Todavía el sábado 30 de septiembre me planteaba si sería como dar un Salto al Vacío, pero no, y gracias a los muchos aliados que integramos ahora un gran equipo es que ya es una realidad.

Y me surge una reflexión, Aliados suena muy parecido a Alados, ¿Entienden a lo que me refiero?, ¡Exacto!, muchas personas se volvieron Ángeles aportando conocimiento, relaciones con otras personas o iniciativas, sugerencias, observaciones, mucha motivación, y cubrieron necesidades en especie que, sin su ayuda, hubiera sido muy difícil resolver.

Por expresarlo de manera gráfica, hoy contamos con manos que son paracaídas ante ese salto al vacío, y otras son redes por si hubiera un tropiezo.

¡Gracias a todos..!

30 de los 32 Estados que integran la República Mexicana ofrecieron difundir; alrededor de 15 Universidades y Tecnológicos del País también. 25 Marcas, 2 Asociaciones de Emprendedores y mucha gente que ofrecieron lo mismo, y ahora empezará a dar frutos.

La convocatoria se lanzó ayer en simultáneo en Argentina, Chile, Colombia, España, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Es hoy apenas el segundo día de la apertura de la convocatoria y ya puedo narrar 2 experiencias directamente de emprendedores interesados.

La primera es de una persona que ayer mismo por la noche escribió solicitando el acceso al formulario de registro, o sea que, en menos de 24 h ya teníamos un interesado.

La segunda es un mensaje que esta mañana recibimos por Linkedin de un usuario manifestando su interés en participar, ¡Desde Israel..!, lo que nunca hubiera imaginado que Entrecanos tuviera seguidores o que nuestras publicaciones llegaran así de lejos. Casi no me lo creo, pero es real.

Así que no, no es un salto al vacío, es una gran red en torno a un objetivo mayor que cualquiera de nosotros, Mejorar la condición de vida de Personas a partir de 50, y lo hemos de lograr a través de este esfuerzo conjunto, los

A propósito omití nombres de personas, empresas y marcas, y es que fueron tantas las voces y manos que ayudaron que deseo evitar un olvido involuntario y que alguien quede fuera, pero a todos un enorme Ustedes saben a quienes me refiero, ¡Gracias…, son un equipo increíble!

#Saludos #Entrecanos,

4 comentarios

  1. Muchas felicidades por esta realidad y pensar en aquellas personas, que muchas veces, subestimamos su capacidad.
    Deseo que Premios Entrecanos 2023 sea un parteaguas, no solo para las personas arriba de 50, sino para que empresas, gobiernos, países y más, dirijan la mirada a este segmento que puede aportar mucho más a la sociedad.

    1. Muy halagador comentario, Michelle, gracias, y también por las palabras de aliento para impulsar a personas a partir de 50 a creer en ellos mismos.

      #Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

Carlos III, el peso de la Corona

El Rey Carlos III ha liderado iniciativas sostenibles, promovido prácticas agrícolas orgánicas y fundó una iniciativa empresarial sostenible. Su legado en sostenibilidad y justicia social es significativo.

Leer más »
Editorial

La Música

Hola: La música (del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], «el arte de las musas») es, según la definición tradicional del término, el arte de

Leer más »
Reflexión

La Gente muere

Encontrado en la red… ▪«La GENTE muere y queda todo ahí, los planes a largo plazo, las tareas de casa,  las deudas con el banco,

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com