Las incubadoras

Conoce la evolución de las incubadoras de pollos, y médicas, para niños recién nacidos, así como sus adaptaciones para otras especies.

Hola:

Hace poco aguien publicó en una de nuestras redes, sobre Incubadoras; posteriormente, nuestra amiga María Cristina Mota amplió el tema sobre la evolución de dichos equipos para los niños.

Nos dimos a la tarea de investigar y les preparamos esta información.

Incubadoras de pollos: evolución y aplicaciones
Las incubadoras de pollos son dispositivos que permiten la cría de polluelos en un ambiente controlado. La primera incubadora conocida fue inventada por el naturalista francés Reaumur en el siglo XVIII, aunque no fue hasta el siglo XIX que se popularizaron. La primera patente para una incubadora de pollos fue registrada en 1843 por el estadounidense J.B. Massey.

Desde entonces, las incubadoras han evolucionado significativamente. Las primeras máquinas eran básicas y requerían una gran cantidad de atención manual. Sin embargo, con el tiempo se han desarrollado modelos más avanzados que incorporan tecnología para controlar la temperatura, humedad y ventilación. Además, se han diseñado incubadoras de diferentes tamaños, desde pequeñas unidades caseras hasta grandes instalaciones comerciales capaces de incubar miles de huevos.

Las incubadoras también se han adaptado para su uso con otras aves, como la codorniz y el avestruz, así como para reptiles y algunos mamíferos. En algunos casos, se utilizan incubadoras para fines de conservación de especies en peligro de extinción.

En cuanto a las incubadoras para niños recién nacidos, las primeras fueron inventadas en el siglo XIX por el médico francés Étienne Stéphane Tarnier. Estas primeras incubadoras médicas eran rudimentarias y requerían una gran cantidad de atención manual, pero con el tiempo se han desarrollado modelos más avanzados que incorporan tecnología para controlar la temperatura, humedad y otros factores.

En resumen, las incubadoras han evolucionado significativamente desde su invención original, y se han adaptado para su uso con diferentes especies y propósitos.

#Saludos #Entrecanos,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Reflexión

¿Química o Alquimia?

Hola Comunidad: Encontré el siguiente texto en la red y me gustó para compartir con ustedes. ¿QUÍMICA O ALQUIMIA? «Le preguntaron al Maestro cuál era

Leer más »
Lectura

Canicas

Conoce la historia, variedades y juegos tradicionales de las canicas. Descubre su encanto atemporal, y revive la diversión de la infancia con estas pequeñas esferas de vidrio.

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com