Gastronomía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hola Comunidad:

La gastronomía ​ es el estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de este arte.​​ A menudo se cree erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa.

Y lo que yo encuentro son las manos morenas, ásperas, enjutas, callosas, pero hábiles como pocas para preparar manjares multicolores con sabores ilimitados e inimaginables.

La gastronomía es un término que según su etimología proviene del griego “gastros”, que significa “estómago o vientre” y “nomos” que significa “ley”. La gastronomía es el estudio del vínculo que existe entre los individuos, la comida y el medio ambiente. Por lo que la gastronomía no implica solamente un cúmulo de técnicas de cocción, sino el nexo que las personas sostienen con el medio que los rodea, del cual reciben sus recursos alimenticios, en la forma en que los utilizan y todos aquellos aspectos culturales y sociales que guardan relación con la degustación de las preparaciones culinarias.

De cualquier forma que se exprese, en mi opinión estas imágenes nos muestran algo de lo mejor que la gastronomía y todas las sensaciones que provoca, tienen para nosotros.

¡Buen provecho!

Carlos Miguel
#Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Abuelitud

De 60 en adelante

Encontrado en la red… Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60,Tomate unos 10 minutos y léelo, es totalmente cierto!!! 1. Es hora de

Leer más »
Arte

Relato de una Planta

A veces, cuando se acerca a mi lado, la escucho pedirme perdón por su descuido, mientras me hace cariño en cada hojita. Ahora, también me revisa los tallos para ver si tengo nuevos brotes. ¡Y se pone tan contenta al descubrirlos..!

Leer más »
Arte

Joseph Geefs

Joseph Germain «Jozef» Geefs, nació en Amberes, Bélgica, el 23 de diciembre de 1808, y falleció en Bruselas el 9 de octubre de 1885.​ Estudió

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com