¿Existen similitudes entre los emprendedores y la novela La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne?

La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne enseña a emprendedores perseverancia, planificación, resiliencia y creatividad. ¡Sigue a Phileas Fogg y aprende!

Hola:

Los emprendedores y la novela La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne, comparten algunas similitudes interesantes. En ambos casos, se trata de un viaje que comienza con un gran desafío y un objetivo claro. Para Phileas Fogg, el protagonista de la novela, el objetivo es demostrar que es posible dar la vuelta al mundo en ochenta días. Para los emprendedores, el objetivo puede variar, pero generalmente se trata de construir una empresa exitosa a partir de una idea innovadora.

Tampoco el éxito está garantizado. Phileas Fogg sabe que su viaje es arriesgado y que hay muchas cosas que pueden salir mal. De la misma forma que los emprendedores saben que hay muchos obstáculos que pueden impedirles alcanzar su objetivo. Sin embargo, ambos deciden seguir adelante a pesar de las dificultades y de la incertidumbre.

Otra similitud entre los emprendedores y la novela de Verne es que ambos requieren de una gran cantidad de recursos para alcanzar su objetivo. Para Phileas Fogg, esto significa contratar a un ayudante y comprar los medios de transporte necesarios para dar la vuelta al mundo. Para los emprendedores, puede significar invertir tiempo y dinero en la investigación y el desarrollo de una idea, contratar a empleados, o buscar inversores que apoyen su proyecto.

Pero también hay diferencias importantes entre los emprendedores y la novela de Verne. Una de ellas es que los emprendedores deben ser capaces de adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y en las circunstancias externas. En la novela, Phileas Fogg se enfrenta a algunos obstáculos importantes en su viaje, pero siempre tiene un plan claro para superarlos. Los emprendedores, por otro lado, deben ser capaces de improvisar y cambiar de rumbo si las cosas no salen como esperaban.

Otra diferencia entre los emprendedores y la novela de Verne es que los emprendedores tienen que lidiar con la competencia. En la novela, Phileas Fogg es el único que está intentando dar la vuelta al mundo en ochenta días. Los emprendedores, por otro lado, deben enfrentarse a otras empresas que también están tratando de captar la atención de los consumidores.

A pesar de estas diferencias, hay algunas lecciones que los emprendedores pueden aprender de la novela de Verne. Una de ellas es que el éxito a menudo requiere de una gran cantidad de preparación y planificación. Phileas Fogg no podría haber dado la vuelta al mundo en ochenta días si no hubiera dedicado tiempo y recursos a prepararse para su viaje. De manera similar, los emprendedores deben tomar el tiempo necesario para investigar su mercado, comprender a sus competidores, y desarrollar una estrategia clara antes de lanzar su empresa.

Algo más que los emprendedores pueden aprender de la novela es que el éxito a menudo requiere de la colaboración y el apoyo de otros. Phileas Fogg no habría podido completar su viaje sin la ayuda de su ayudante, Passepartout. Los emprendedores se beneficiarán de la colaboración con otros emprendedores, inversores, o expertos en su campo.

En última instancia, tanto los emprendedores como Phileas Fogg comparten un espíritu de aventura y una determinación para superar los obstáculos y alcanzar sus objetivos. Ya sea viajando por todo el mundo en ochenta días o construyendo una empresa exitosa a partir de una idea innovadora, el éxito requiere de un compromiso total y la voluntad de perseverar a pesar de las dificultades.

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

Victoria Dorenlas

Se llamaba Victoria Dorenlas, una Indígena tlaxcalteca. Todo mexicalense recuerda a la mujer más famosa y bella de México. Era la mujer de nuestro libro

Leer más »
Reflexión

S. O. S.

S.O.S. Un Boeing 777 vuela sobre el Atlántico, en dirección a su aeropuerto de destino. Su vuelo muy tranquilo y estable a 800 km/h y

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com