¡Cállate!

Por recomendación de salud…. regálame 20 segundos.

Articulista invitado

Juan Carlos Adame
jcadame@gmail.com
https://www.linkedin.com/in/jcadame/

¿Quién quiere un abrazo?

Hola:

El sistema simpático, si, así se llama y no es que caiga muy bien el tipo… Al contrario, es el tipo rudo y parte importante del sistema nervios, se activa en situaciones de estrés o peligro. Es esa voz cavernícola que todos llevamos dentro que, ante una situación evalúa si debe salir corriendo o debe prepararse para luchar. Aumenta la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial, mientras disminuye la digestión y la producción de saliva. Y si, esa es una respuesta natural y normal. Lo malo viene cuando se hace crónico, puede contribuir a trastornos de ansiedad y depresión.

¿Y que tiene esto que ver con callarme? ¿O con los 20 segundos? Pues calla, y sigue leyendo… si, ya se que ya van más de 20 segundos pero ¡calla y sigue!

Un abrazo de más de 20 segundos puede generar una respuesta fisiológica en el cuerpo humano. La presión del abrazo estimula el sistema nervioso parasimpático, ¿para quién? PA RA SIM PÁ TI CO, ¡calla y sigue leyendo! El sistema nervioso parasimpático es responsable de la relajación del cuerpo. Esto puede provocar la reducción de la frecuencia cardíaca, la disminución de la presión arterial y la relajación muscular. ¿Ahora entiendes y te interesas? Si, a relajarnos…

Los abrazos pueden liberar oxitocina, también conocida como la «hormona del amor», que tiene una variedad de beneficios. La oxitocina puede reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, aumentar la confianza y la empatía y mejorar la capacidad para establecer relaciones interpersonales saludables.

Un abrazo prolongado también puede estimular la liberación de endorfinas, que son sustancias químicas que actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Las endorfinas pueden ayudar a reducir el dolor físico y emocional y mejorar la sensación de bienestar general.

Así es que ahora ¡Calla!, y abraza a alguien por al menos 20 segundos, libera el poder de la a-bra-zo-te-ra-pia, y no, no empiecen con que ¡abrazo de 3! No distorsionen ni aprovechen…

Ahora ya sabes, ya sea que quieres ayudar a alguien con problemas de ansiedad o de estrés, y no sabes que decir… ¡calla! Solo abraza a esa persona por más de 20 segundos, y le habrás regalado algo mucho más valioso que cualquier frase motivacional robada de algún post.

¿Quién quiere un abrazo?

Exploramos todo lo que nos pueda ayudar a impulsar el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y a inspirar a mayores de 50 a dar el paso decisivo en favor de su autonomía y realización personal. No se olviden también de participar en los

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre, y cerrarán el 31 de diciembre. La participación es para todas las edades, no tiene ningún costo y puede ser a distancia. https://entrecanos.com/bases-premios-2024/.

#Saludos #Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

El verdadero amor

La buena comida no atrapa hombres, sino, todas las chefs estarían casadas. Los hijos no atrapan hombres, sino, ninguno se hubiera ido. El sexo no

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com