Hola Comunidad:

La Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67, de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica.

En el siguiente video encontrarán una animación, utilizando la Sinfonía como marco.

Compuesta en do menor (Op. 67) y estrenada en 1808, esta sinfonía contiene las cuatro notas más famosas de la Historia de la música. Mayor sencillez es imposible para iniciar una obra sinfónica.

Estas notas han sido interpretadas como el toque de la puerta del destino (en palabras del autor), la representación de la V de victoria en clave morse y hay quienes afirman que es una variación de una canción de Luigi Cherubini. Lo que importa más, a mi juicio, es que esas primeras notas dan cuenta de que estamos tan acostumbrados a reconocerlas, que ya no las escuchamos con atención.

Para mayor información sobre la obra y el autor pueden visitar https://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/quinta-sinfonia-beethoven/.

#Entrecanos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invitamos a ver más publicaciones

Editorial

Ceguera de taller

La ceguera de taller puede ser perjudicial para los emprendedores mayores, quienes pueden centrarse en un solo aspecto del negocio y perder oportunidades.

Leer más »
Abuelitud

Cuando un hombre…

Hola Comunidad: «Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente ya tiene un hijo que cree que está

Leer más »
error: Contenido de Entrecanos.com