Ella es la prolífica escultora Vilma Villaverde con parte de su obra. El sitio Semilla de Arcilla se expresa así: El taller de Vilma Villaverde en Capital Federal, Argentina está lleno de personajes. Piezas sanitarias, objetos industriales sobrios contrastan con figuras de personas en poses realistas, a escala natural. Más allá de la evidente maestría en el manejo de la técnica y el modelado se puede ver la expresión de los rostros, creados por alguien con profundo sentimiento.

Su primera formación en el arte es en la pintura, que posteriormente dejó por el trabajo tridimensional. Sus comienzos con el trabajo de cerámica los tuvo en el taller de Mireya Baglietto. Para Vilma, Mireya fue una maestra generosa que le enseñó mucho sobre materiales, esmaltes y técnica. Trabajó en su taller de 1970 a 1973.

La Fundación Konex nos da una semblanza de ella en las artes, y algunos de los premios recibidos.

Premio Konex 1992: Cerámica.
Nació el 23/02/1942. Profesora de pintura egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1961 y Magíster en Educación por el Arte, Licenciada en Artes Plásticas (Universidad Nacional de Misiones). Profesora del área de cerámica de la Facultad de Artes de la UNaM (1978-2008) y la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova (1985-89). Expuso sus obras en Brasil, Colombia, Alemania, España, Italia, China, Japón y Corea. Miembro de la Academia Internacional de la Cerámica (Ginebra, Suiza). Ganadora del diversos Primeros Premios Adquisición: IV y VII Salón Nacional de Cerámica por Cacharros y Escultura respectivamente, 51º Salón Nacional de Rosario, Salón Trienal de La Plata, Salón Nacional de Cerámica, LXXXV Salón Nacional de Artes Plásticas por Escultura, 74º Salón Nacional de Santa Fe, Salón Nacional de Artes Visuales por Escultura. Segundo Premio Adquisición Salón Municipal Manuel Belgrano. Premio del Jurado Salón Internacional de Cerámica, Mino, Japón. Premio del Jurado First International Biennale of Ceramics, Taiwán.

Vilma incorpora artículos de los que no estamos acostumbrados a ver como objetos de arte: Bidets, planchas, máquinas de escribir o mingitorios, son algunos de los que ha extraído otra esencia para convertirlos en piezas admirables.

Espero que esta obra sea de su agrado.

Carlos Miguel
#Entrecanos,