Por definición un Entrecano o Entrecana son personas que tiene el cabello parcialmente canoso. También es un adjetivo que indica que alguien tiene el cabello o barba a medio encanecer.

Análisis de entrecano
Se emplea como: adjetivo
La palabra entrecano tiene 4 sílabas.
Separación en sílabas de entrecano: en-tre-ca-no
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: ca
Tipo de acentuación de entrecano: Palabra grave (también llana o paroxítona).
Palabra inversa: onacertne
Número de letras: 9
Posee un total de 4 vocales: e e a o
Y un total de 5 consonantes: n t r c n

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española indica que:
entrecano, na

  1. adj. Dicho del cabello o de la barba: A medio encanecer.
  2. adj. Dicho de una persona: Que tiene el cabello entrecano.

http://dle.rae.es/?id=FkjXW3R.

Nosotros asumimos Entrecanos como un referente de Tercera edad o senectud, un término antroposocial que hace referencia a las últimas décadas de la vida en la que uno se aproxima a la edad máxima que el ser humano puede vivir.

En esta etapa del ciclo vital se presenta un declive de todas aquellas estructuras que se habían desarrollado en las etapas anteriores, con lo que se dan cambios a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

A pesar de que esta fase tiene un punto final claro (la muerte), la edad de inicio no se encuentra establecida específicamente puesto que no todos los individuos envejecen de la misma forma. No obstante, debido que la edad biológica es un indicador del estado real del cuerpo se considera que se trata de un grupo de la población que tiene alrededor de 65 años de edad o más.

En Japón la vejez es un símbolo de estatus; es común que a los viajeros que se registran en los hoteles se les pregunta la edad para asegurarse de que recibirán la deferencia apropiada.

En contraste en Estados Unidos el envejecimiento por lo general se considera indeseable.

Este grupo de edad ha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido principalmente a la baja en la tasa de mortalidad por la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países.

Algunas personas públicas considerados Entrecanos, son:

Espero lo anterior les haya dejado clara nuestra intención y el motivo principal de este espacio, para el fortalecimiento de las relaciones entre personas Entrecanos, su reinserción en actividades productivas y con una vida digna.

Carlos Miguel
#Entrecanos,